CIS pide cautela sobre el parque eólico marino de Chipiona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aurora Blanco. -

La secretaria de organización de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIA), Aurora Blanco, ha valorado públicamente la moción que el Partido Andalucista presentará al próximo Pleno y en la que solicita que la corporación se oponga a la construcción del parque eólico marino proyectado en las costas de Chipiona por la sociedad Las Cruces del Mar, formada por la empresa Magtel, el Ayuntamiento de Chipiona y la Universidad de Cádiz.

Blanco se pronunció de manera contundente valorando esta proposición como “una temeridad y un atrevimiento propio de actitudes ignorantes en estas materias” y manifestó que la formación política a la que pertenece y que gobierna en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar, no se posicionará hasta que no se tenga la información necesaria y se conozcan los proyectos. En la misma línea, la militante de CIS solicitó “cautela y responsabilidad política” en las propuestas que se plantean a debate en las comisiones informativas municipales.

Sobre el proyecto en concreto planteado para Chipiona, Aurora Blanco insistió en que “aún no existe una definición del proyecto ni datos concluyentes en los que nadie se pueda basar que permita ofrecer un juicio objetivo en cualquier posicionamiento”. Desde CIS aseguraron, no obstante, que en el caso de que este tipo de proyectos fueran perjudiciales para la ciudad “evidentemente lo rechazaríamos”.


RENOVABLES

Blanco hizo alusión al auge de este tipo de energías en otros países así como el hecho de que “está totalmente regulada” mediante el Real Decreto 1028/2007 de 20 de julio y que “hay que delimitar, estudiar y programar muchos condicionantes antes de decidir si es favorable o no”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN