Huelva

Rocío Ruiz visita el Centro de Menores Juan Ramón Jiménez de Huelva

La consejera ha recorrido las instalaciones y ha comprobado "el buen estado de las mismas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz en el centro de menores. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha visitado el Centro de Protección de Menores Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha recorrido sus instalaciones y ha comprobado "el buen estado de las mismas".

En su visita, junto con la directora general de Infancia y Conciliación, Antonia Rubio, y la delegada territorial de Educación e Igualdad, Estela Villalba, Ruiz ha tenido también la oportunidad de conocer a algunos de los menores que allí residen y se ha interesado por su situación y sus necesidades.

Según ha informado en un comunicado la Junta, la responsable de las Políticas Sociales en Andalucía ha estado acompañada por trabajadoras del centro con las que ha podido cambiar impresiones, así como conocer la labor que realizan diariamente velando por estos menores y dispensándoles la atención que requieren.

El Centro de Protección de Menores Juan Ramón Jiménez es un centro de acogida inmediata que atiende a menores que necesitan una atención residencial en tanto se determina su situación de desprotección.

Actualmente son 20 los menores residentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Está estructurado en tres unidades familiares, cada una con una capacidad máxima de ocho menores (24 en total). Cuenta con un equipo técnico formado por un psicólogo, un trabajador social, un gobernante, un técnico superior en educación infantil, 19 educadores y siete monitores ubicados proporcionalmente en cada una de las unidades familiares.

Además, tiene ocho empleados en cocina, once personas de servicio doméstico y cuatro vigilantes, más un peón de mantenimiento.

El pasado 2 de abril el sindicato CSIF denunció que desde el pasado mes de diciembre, el Centro de Menores Juan Ramón Jiménez de Huelva se encuentra “descabezado” y con un “vacío de responsabilidad” por la baja de su directora. Ésta es la denuncia que ha realizado el sindicato CSIF que, además, ya ha elevado el caso a las delegaciones territoriales de Igualdad y de Educación. La ausencia de una persona que ejerza la dirección del centro está suponiendo “un vacío de responsabilidad que está repercutiendo gravemente en la organización y la toma de decisiones para solucionar los problemas diarios con los menores”. Ante esta denuncia la Junta reconoció la ausencia de la directora pero aseguró que los menores se encuentran atendidos por sus tutores y el personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN