Andalucía

La comisión de FAFFE fijará el plazo para propuestas de trabajo

Convocada para el martes una reunión para establecer un plazo máximo en el que los cinco grupos parlamentarios puedan presentar su propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Moreno. -

El presidente de la comisión de investigación sobre la FAFFE, Enrique Moreno (Cs), ha convocado el próximo martes a las 17.00 horas una reunión de este órgano para establecer un plazo máximo en el que los cinco grupos parlamentarios puedan presentar su propuesta de plan de trabajo.

En el orden del día también se le dará la posibilidad a todos los grupos para que intervengan y aporten o planteen las cuestiones que crean necesarios sobre la organización y funcionamiento de la comisión, según ha explicado Moreno a EFE.

En principio, el presidente de la comisión contempla un plazo de unos diez días para que se aporten las propuestas de plan de trabajo, pero escuchará la opinión de los cinco grupos.

Una vez que se establezca cómo se van a ordenar los trabajos, el siguiente paso deberá ser las solicitudes de documentación, después las peticiones de comparecencias y, tras ello, cerrar el calendario para las mismas.

Moreno ha defendido que el único objetivo de la comisión debe ser determinar "cuánto, quién y cómo" se ha gastado el dinero de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Ha explicado que ha contactado con los cinco portavoces de los grupos y por el momento la sensación "es buena" porque ha visto "sintonía" y "voluntad".

Sobre las críticas de Vox, que ha denunciado un posible pacto oculto entre Cs y PSOE para que la formación naranja ostente la presidencia de la comisión, ha dicho que es "totalmente falso" y ha resaltado que es un partido "sin mochilas de corrupción".

El diputado de Ciudadanos fue elegido presidente con el apoyo del PP, mientras que el PSOE se abstuvo en la votación y Adelante Andalucía y Vox votaron a sus propios candidatos.

La comisión, solicitada por el Gobierno andaluz de PP y Cs, pretende esclarecer el gasto en varios clubes de alterne de unos 32.000 euros con una tarjeta del exdirector de la Faffe Fernando Villén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN