Andalucía

Susana Díaz pide a Pedro Sánchez no relajarse con las encuestas

La secretaria general del PSOE-A recuerda que "ya nos pasó el 2 de diciembre" y es que mientras "la derecha se moviliza, la izquierda se relaja"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz y Pedro Sánchez. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido a Pedro Sánchez que el partido no se relaje con las encuestas porque en Andalucía "ya nos pasó el 2 de diciembre" y es que mientras "la derecha se moviliza, la izquierda se relaja".

Díaz, que ha participado en un acto público junto a Pedro Sánchez en Jaén, ha recordado que "falta menos de un mes para darle a Pedro la mayoría que necesita para cuidar el país" y ha hecho múltiples llamadas a la participación y movilización para impedir que se vuelva a repetir lo ocurrido en Andalucía donde a pesar de ganar las elecciones autonómicas el PSOE no consiguió una mayoría suficiente para mantenerse en el Gobierno.

Para Díaz las elecciones generales son un primer paso, al que seguirá el de las municipales para conseguir las victorias electorales que se necesitan de cara a volver a recuperar el Gobierno en la Junta de Andalucía porque "quedará menos para echar al gobierno de la vergüenza de San Telmo".

Ha añadido que las elecciones del próximo 28 de abril serán "de las más importantes porque permitirá parar el peor rostro de la derecha" y por eso "tenemos las responsabilidad de volcarnos" ya que "en dos meses en Andalucía le estamos viendo el peor rostro" de derecha que va "sin complejos y sin escrúpulos".

Díaz se ha mostrado segura de que el PSOE va a "frenar en seco" a un Gobierno "mentiroso" como el que representa PP y Ciudadanos en la Junta con el apoyo de Vox. La secretaria general de los socialistas andaluces ha acusado al nuevo Ejecutivo andaluz de "mentir" sobre cuestiones como la dependencia o la situación económica de la Junta. "Ojalá cuando volvamos nos encontremos con las mismas cuentas que dejamos", ha dicho Díaz dirigiéndose a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que también se encontraba en el acto.

También en durante su intervención se ha referido "al derroche de machismo" que está mostrando la derecha durante la precampaña y que tenido su último capítulo en las declaraciones de Adolfo Suárez Illana mostrado, del que ha dicho que "lo único que tiene de su padre es su apellido".

Por todo ello, Díaz ha incidido en la "obligación" de "parar a la derecha" y para eso "tenemos la responsabilidad" de acompañar a Pedro Sánchez y dar al PSOE la victoria con una mayoría suficiente que evite pactos como los que se han dado en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN