Actualizado: 00:02 CET
Lunes, 22/04/2019

Andalucía

Adelante Andalucía: la confluencia llegará a más de 200 municipios

Representan más de la mitad de la población andaluza y el 80 por ciento de las ciudades mayores de 100.000 habitantes

  • Adelante Andalucía.

Adelante Andalucía ha anunciado este martes que la confluencia (IU-CA, Podemos y fuerzas andalucistas) se presentará, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en más de 200 municipios andaluces que representan más de la mitad de la población andaluza y el 80 por ciento de las ciudades mayores de 100.000 habitantes.

Según ha informado Adelante Andalucía en una nota, en esos municipios ofrecerán "una alternativa unitaria que se pone en frente de quienes, durante años, han utilizado los ayuntamientos como pequeños cortijos desde los que poder hacer sus negocios, vendiendo a grandes empresas los servicios públicos y el patrimonio natural en Andalucía".

Añade que las organizaciones que forman parte de Adelante Andalucía se reafirman "en seguir construyendo una herramienta que sea instrumento de lucha por los intereses de la mayoría social, de los trabajadores que defendemos una sociedad de iguales, de justicia social y de bienestar, para el presente y el futuro".

"Con ese objetivo nos comprometemos a seguir construyendo espacios de unidad que sigan profundizando en un modelo para Andalucía alternativo a la precariedad, por los derechos civiles, por nuestro patrimonio natural y en defensa de los servicios públicos", ha señalado.

Asimismo, se señala que es hora de que Adelante Andalucía "eche raíces y por ello, en este tiempo, no hemos dejado de trabajar en la búsqueda del mayor número de candidaturas unitarias de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, que construyan modelos de ciudades sostenibles donde los cuidados y la calidad de vida estén en el centro de la acción política".

Señala, no obstante, que queda aún mucho recorrido para seguir articulando espacios unitarios: "Sabemos que los tiempos electorales no coinciden con los tiempos que requiere la construcción de la unidad. A veces existen otro tipo de condiciones o variables que requieren de más tiempo para que la unidad fragüe".

Así, entiende que deben seguir trabajando en aquellas ciudades donde, a día de hoy, no se han dado las condiciones amplias para la confluencia, "pero en cualquier caso IU, Podemos y fuerzas andalucistas seguiremos trabajando juntas después del 26 de mayo con máxima voluntad de acuerdo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
González quiere personarse en caso Villarejo por su ático en Estepona
chevron_right
Propietarios de Matalascañas alegan contra la reposición de arena

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.