Arcos

IU y Gobierno difieren sobre las instalaciones deportivas de Jédula

El grupo opositor dice que falta mantenimiento y que las quejas son frecuentes. Gambín rechaza las críticas pero admite que la iluminación es deficitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la imagen aparece el estadio municipal de fútbol de Jédula. -

Izquierda Unida (IU) se hace eco de quejas de los vecinos de Jédula en relación con las instalaciones deportivas y asegura haber comprobado que tanto el campo de fútbol como la pista polideportiva se encuentran en “un estado pésimo”. “El alumbrado del campo de fútbol está compuesto de veinte focos distribuidos en cuatro torres, de los cuales están fundidos tres en una de las torres, dos en otra y uno en otra torre del campo, por lo que la iluminación es bastante deficiente tanto para la afición que disfruta de las jugadas de su equipo, como de los jugadores que disputan el partido en el campo. Además,  el césped del campo, que es artificial, se encuentra ya gastado y en malas condiciones por tener un mantenimiento insuficiente por parte del Ayuntamiento”, señala IU en su comunicado público.

“En las pistas polideportivas, el alumbrado es deficiente y el pavimento está muy gastado, y por lo tanto se vuelve resbaladizo a la hora de practicar deporte, con el consiguiente riesgo de caídas y accidentes de los deportistas de Jédula. Se ha realizado una prueba con pintura de caucho en un trozo y ahí se ha quedado. Los vecinos demandan unas pistas con un suelo seguro a la hora de que niños y mayores practiquen su deporte favorito”.
Desde IU entienden que es responsabilidad del Ayuntamiento el mantenimiento de los recintos e instalaciones deportivas, incluyendo los núcleos urbanos más alejados como son las barriadas rurales y los que tienen mayor número de habitantes como es  Jédula.
IU asegura apostar por el fomento de la práctica del deporte en todas los tramos de edades, “pero para eso se debe dotar de unas instalaciones adecuadas y al alcance de todos los vecinos”, concluye su comunicado de esta semana a la prensa.

Más de 7.000 euros de inversión en Jédula

En respuesta a IU, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, desmiente que exista abandono y  falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas en Jédula, para recordar que han sido los gobiernos socialistas los únicos que han invertido en el mantenimiento instalaciones deportivas en la barriada arcense frente a la inacción del anterior gobierno del PP y Ai-Pro, explica el regidor a los medios.  Así, asegura que recientemente se han invertido más de 7.000 euros en el césped artificial, aunque admite que existen deficiencias en la iluminación de las instalaciones deportivas, pero que ya se trabaja en ello, encaja Isidoro Gambín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN