Actualizado: 20:03 CET
Domingo, 16/06/2019

Cádiz

Las coplas seguirán llenando las calles de Cádiz hasta el domingo

Arranca el último fin de semana de carnaval en Cádiz y la agenda rebosa de actos donde poder seguir disfrutando de la fiesta en la calle

  • Lunes de coros.

El final del carnaval no decae y mantiene multitud de actos para exprimir el último fin de semana de la fiesta y divertirse principalmente por las calles del casco histórico aunque también con algunos eventos programados en Puerta Tierra.

De cara a este viernes, se celebrarán las finales de los concursos de la Fundación Unicaja y de Popurrí y Piropo a Cádiz del tablao de La Viña. La primera de estas finales tendrá lugar en San Agustín a partir de las 20:00 y en ella actuarán los coros El Batallitas y Los del Patio, las comparsas La luz de Cádiz, El marqués de Cádiz y Los niños sin nombre y las chirigotas Si yo dijera lo que pienso y Las cosas del destino. Por La Viña pasarán, a partir de las 21:00, los coros El Batallitas, El taller de los libretos prohibidos, Los del Patio y Ópera Cádiz, las comparsas Los niños sin nombre, El marqués de Cádiz, La manada y la Luz de Cádiz y las chirigotas Los Quemasangre y Las cosas del destino.

Para los niños habrá un mercado de juegos temáticos situado en la Plaza de Mina a partir de las 16:00 y el Certamen de Coplas para la Cantera “Barrio de Santa María” en la Plaza de San Juan de Dios a partir de las 19:00.

En Puerta Tierra también habrá carnaval con un carrusel que comenzará a partir de las 19:00 en el Barrio de Lotero y que estará situado alrededor de la Plaza Virgen de Loreto.

Como broche de oro de la noche del viernes, en la Plaza de San Antonio tendrá lugar el concierto de Pablo Milanés programado a las 22:30.

Para el sábado se esperan varios carruseles de coros por la mañana en los barrios del Mentidero y de La Viña a partir de la 13:00 y alrededor del Mercado Central a las 14:00. Más tarde, en el Paseo Marítimo, habrá de nuevo otro carrusel que tendrá comienzo a las 19:00 y que se extenderá desde Fernández Ballesteros hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva.


Los niños seguirán contando el sábado con actividades desde por la mañana hasta por la tarde en la Plaza de San Antonio donde se colocarán hinchables y se impartirán diversos talleres. Además, a las 19:00, tendrá lugar la famosa Cabalgata del Humor que recorrerá las calles del casco histórico.

Por otro lado, en la Plaza de San Antonio, actuarán los premiados en el LX Concurso de Tanguillos a las 11:00 y al final del día habrá de nuevo un concierto, en esta ocasión, del grupo La Pegatina, que está pervisto a las 22:30.

El Domingo será el último día de Carnaval “oficial”, ya que el próximo fin de semana será el famoso Carnaval Chiquito, y comenzará con los diferentes carruseles de coros en las plazas de Mina y Candelaria y en el Mercado Central.

Los pequeños podrán seguir disfrutando de actividades en la Plaza de San Antonio desde la 13:00 hasta las 19:00.

Para dar culmen a este carnaval, a las 21:00 tendrá lugar la quema de la Bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones y, posteriormente, un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Además de todos estos actos, durante todo el fin de semana se podrá seguir disfrutando de las coplas de las agrupaciones callejeras y los grupos que suelen cantar día y noche por las calles de Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla, segunda provincia andaluza con más agresiones en el SAS
chevron_right
8M: Miles de personas participan por la mañana en manifestaciones