Provincia de Granada

Sindicatos condenan accidente laboral en Loja y piden investigación

Por el fallecimiento ayer de un trabajador en Loja (Granada), al que le cayó encima un coche en un taller, y han pedido que se investigue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urgencias -

Delegados de UGT y CCOO se han concentrado este viernes en protesta por el fallecimiento ayer de un trabajador en Loja (Granada), al que le cayó encima un coche en un taller, y han pedido que se investigue este accidente laboral.

Pedro Redondo, secretario general de Industria de CCOO en Granada, ha mostrado su solidaridad con la familia de la víctima y se ha puesto a disposición para cuanto pueda requerir.

Durante la concentración celebrada en los céntricos Jardines del Triunfo, ha explicado que, independiente de que hubiera elementos y maquinaria homologada, habrá elementos de seguridad que hayan fallado debido al trágico desenlace.

Por ello, ha requerido a la Inspección de Trabajo que investigue lo ocurrido y ha pedido que se refuercen todas las medidas de seguridad para evitar que siniestros laborales de este tipo vuelvan a repetirse.

El trabajador murió al caerle encima un vehículo en un taller de Loja (Granada), según informó el centro coordinador de emergencias 112.

El accidente laboral se produjo poco antes de las 16.30 horas en un establecimiento de la avenida de Andalucía de la localidad granadina, donde un operario quedó atrapado bajo un coche, según trasladó un testigo al 112.

Los servicio sanitarios confirmaron la muerte, en el lugar del accidente, del trabajador, del que solo trascendió que era natural de Villanueva del Trabuco (Málaga).

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, que activó el protocolo judicial para tratar de esclarecer las causas del siniestro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN