En la recepción que se le ofreció en el Real Teatro de Las Cortes, el primer edil isleño manifestó a Juan Manuel Oliva el deseo alcanzado en la última junta de Gobierno en la que los portavoces propusieron el hermanamiento de Guanajuato con La Isla. Oliva lo aceptó de muy buena gana y afirmó que él mismo se encargará de transmitir al alcalde de la municipalidad mexicana los deseos del Ayuntamiento isleño.
Y es que el hermanamiento de ambas localidades tiene elementos muy sustanciales que lo avalan. México celebra el año que viene los 200 años de su proclamación de independencia, que tuvo lugar precisamente en la ciudad de Guanajuato. Esta efeméride coincide con el Bicentenario de Las Cortes de 1810 en la Real Isla de León, donde se fraguó el germen de la libertad y la democracia en España. Por ambos motivos, ambos mandatarios acordaron permanecer en contacto.
Una gran exposición
Juan Manuel Oliva reveló algunos de los planes que tienen previsto para festejar el Bicentenario de la independencia de México, siendo uno de ellos la realización en Guanajuato de una gran exposición iberoamericana donde no sólo se tratarán asuntos del pasado, sino que también será un foro de debate sobre el cambio climático en Iberoamérica. Oliva invitó formalmente a San Fernando a estar presente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es