Duelo directo en la zona alta entre Unicaja y Baskonia

El Unicaja llega descansado con varios días preparando este envite, pero sin su mejor jugador, Jaime Fernández, que cayó lesionado en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Fernández. -

Kirolbet Baskonia y Unicaja de Málaga afrontarán este domingo en el Buesa Arena un duelo directo en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa correspondiente a la vigésima primera jornada.

Los baskonistas han recuperado sensaciones tras su victoria en Euroliga ante el Zalgiris Kaunas después de sus malos encuentros ante el Divina Seguros Joventut en la Copa del Rey y el Barcelona en la competición continental.

Sin embargo, las bajas acumuladas durante esta campaña están pasando factura a los azulgranas que no podrán contar con Matt Janning por una fascitis plantar, mientras que el galo Vincent Poirier no está al 100 % por unas molestias en la ingle.

El lado positivo lo pondrá el argentino Patricio Garino, que regresa al equipo después de tres meses de lesiones y que entrará poco a poco en la rotación de Velimir Perasovic.

El Unicaja, por su parte, llega descansado con varios días de trabajo para preparar este envite, pero sin su mejor jugador, Jaime Fernández, que cayó lesionado en la Copa del Rey y estará dos meses fuera de las canchas.

Una de las claves será el duelo interior que mantendrá Vincent Poirier con su compatriota Mathias Lessort y el georgiano Giorgi Shermadini; y el enfrentamiento entre los pívots lanzadores Kyle Wiltjer y Johannes Voigtmann.

Los azulgranas ocupan la tercera plaza con 14 triunfos, mientras que los cajistas persiguen a los vascos desde la cuarta posición, con 13 victorias, por lo que un triunfo malagueño apretaría aún más el segundo vagón de la zona alta de la clasificación.

En el choque de ida, los vitorianos fueron los primeros en asaltar esta temporada el Martín Carpena con un 64-81 y son una de las pesadillas de los malagueños, pues les han vencido en los últimos cinco duelos de Liga.

El último triunfo del Unicaja tuvo lugar el 7 de mayo de 2017, pero a buen seguro que se verá un atractivo choque, ya que ambos son dos de los equipos más valorados de la Liga Endesa, con 97,20 y 97,75 créditos, respectivamente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN