Arcos

Ai-Pro quiere dar más relevancia a la figura del presidente rural

El partido considera que el equipo de Gobierno socialista ha abandonado estos años a las barriadas rurales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez ha comparecido esta semana en la sede de Ai-Pro para hablar de varios asuntos. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha informado de su ronda de contactos con los colectivos locales y con los presidentes de las asociaciones de vecinos rurales. Para el candidato a la Alcaldía Leopoldo Pérez, es preciso dar mayor importancia, si cabe, a la figura del presidente de las barriadas rurales como “una especie de delegado del alcalde, con sus competencias, derechos y deberes, con un organigrama que le permita actuar rápidamente.., y que tenga un mandato de cuatro años”.

Ai-Pro propone, además, la celebración de un pleno trimestral para analizar la situación de las barriadas rurales, a las que también dotaría de un presupuesto participativo en consenso con los vecinos; un documento que “recoja las necesidades, las inversiones y gastos corrientes”. El grupo opositor cree que las relaciones de las barriadas rurales con el Ayuntamiento no son las mejores.

Sin escolarizar
De otro lado, se ha lamentado de la situación de una menor matriculada en el CEIP Riofrío y que, por ahora, continúa sin asistir a clase por la falta de recursos de su familia. “Es un tema que nos preocupa y que no es nuevo, pues ya nos movimos con los padres… Nos preocupa porque no sabemos qué va a pasar con ella”. Leopoldo Pérez se remite a su encuentro con el defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas, que aportó la normativa para atender a esta menor, que sin embargo no ha podido ser escolarizada en los colegios más cercanos a su vivienda.

La Ley contempla que un diez por ciento de las matrículas se reserve para la atención a este tipo de casos. Pérez cree que se priva a una menor de su derecho a la escolarización. Por ello, espera una solución para que su situación no se repita el próximo curso.

“Nadie está haciendo algo por atenderla”, concluye el candidato a la Alcaldía, que asegura que este hecho es conocido tanto por el alcalde como por el Consejo Escolar Municipal.

Transporte urbano
En tercer lugar, se ha referido al caso del grupo Valenzuela, que esta semana ha reclamado medio millón de euros al Ayuntamiento en concepto de deuda. Leopoldo Pérez pedirá explicaciones al equipo de Gobierno para que esta situación se haya producido.

“Se ha puesto en riesgo a una empresa, un servicio básico y a un montón de trabajadores. El principio de acuerdo se tendría que haber producido hace tiempo”, señala el candidato. “Lo cierto es que se ha dejado que la noticia salga a la calle y que los ciudadanos se intranquilicen. Aquí hay que poner orden y actuar para que no se alarme a la población y se ponga en riesgo los puestos de trabajo”. En este sentido, pedirá a la interventora municipal explicaciones sobre cómo se encuentra la deuda y en qué grado se ha ido cumpliendo el convenio con la empresa del transporte urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN