Actualizado: 23:33 CET
Martes, 26/03/2019

Andalucía

Díaz apoya la decisión de Sánchez y llama a una "gran movilización"

La expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A pide tomar nota de lo ocurrido en Andalucía

  • Susana Díaz.

La expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este viernes que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales al 28 de abril es una "decisión responsable", a la par que ha llamado a que "todo el mundo tome nota" de lo que ocurrió el 2D en Andalucía, así como que se produzca "una gran movilización socialista" para que "no nos lleven a un callejón de regresión democrática en el país".

Así se ha pronunciado Susana Díaz en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde ha considerado que el adelanto electoral "es la consecuencia natural y normal de la posición de bloqueo tanto de los grupos independentistas catalanes como del PP y de Cs en el Congreso" ante unos Presupuestos Generales para el 2019 que "eran comprometidos con Andalucía y comprometidos socialmente con el interés y necesidad del conjunto de los españoles".

De este modo, ha criticado que "la derecha española ha optado por el bloqueo exclusivamente porque está pensando si puede repetir lo mismo de Andalucía en el conjunto de España, sumar sus votos con la extrema derecha", mientras que a los independentistas los ha acusado de estar "buscando un permanente deterioro y en generar debilidad en el conjunto del país".

"Pedro Sánchez ha hecho lo que responsablemente tiene que hacer", ha aseverado Susana Díaz, que ha dicho que el presidente tiene "todo el apoyo y colaboración" del PSOE-A.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marín ve a Cs "preparado para liderar" el Gobierno
chevron_right
Donan al Hospital Macarena un cochecito eléctrico para uso infantil

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.