?Apuntes sobre el otro? mejor cortometraje de Alcances 2009

en la categoría de Cortometraje Documental se ha otorgado el Premio Caracola ? Alcances dotado con un premio de 6.000 euros concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y trofeo a 'Apuntes sobre el otro', de Sergio Oksman. otorgado por unanimidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotograma del cortometraje ganador ?Apuntes sobre el otro?. -
  • ?La boda de Mawla? y ?Anás: An indian film? mejores medio y largometraje
  • El premio Fernando Quiñones ha recaído en el film ?Escrito en el cuerpo?
El jurado, compuesto por Antonio Pérez Canet, Carlos Reviriego, Margarita Maguregui, Oliva Acosta, Pablo García Casado, Juan Antonio Valentín-Gamazo y Pepe Freire ha dado a conocer la relación de premios concedidos en el marco de la 41ª edición del festival en susdistintas secciones:

Así, en la categoría de Cortometraje Documental se ha otorgado el Premio Caracola – Alcances dotado con un premio de 6.000 euros concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y trofeo a Apuntes sobre el otro, de Sergio Oksman. otorgado por unanimidad. Se ha entregado una mención especial, dotada con trofeo a: La madre que los parió, de Inmaculada Jiménez Neira.

En la categoría de Mediometraje Documental, el premio “Caracola – Alcances” ha recaído en La boda de Mawla, de Zoltan Enevold. La mención especial ha sido reconocida a Asina, de Daniel Lagares.

En la categoría de Largometraje Documental, el premio “Caracola – Alcances ha sido para Anás: An Indian Film” de Enric Miró. También esta categoría ha tenido una mención especial, dotado con trofeo a: La ciudad de los signos, de Samuel Alarcón.

Entre los premios especiales entregados por del Festival destaca el premio Fernando Quiñones al Mejor Documental de Contenido social a Escrito en el cuerpo, de Javier Estella y José Manuel Fandós. El premio Pecera Estudio al mejor sonido para La mano azul, de Floreal Peleato. Tiene una dotación económica de 2.500 euros en servicios de audio. El premio de la RTVA en colaboración con la Obra Social de Cajasol al Mejor Documental Andaluz ha sido para Hombres de sal, de Manuel Jiménez Núñez. Tiene una dotación económica de 3.000 euros y trofeo. Supone la obtención de los derechos de antena por parte de RTVA por un periodo de 3 años, y los derechos para la edición de un DVD de distribución gratuita. Tras haber realizado el escrutinio de las votaciones efectuadas por el público en el Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, el Premio del Público al mejor cortometraje ha recaído en el cortometraje No se preocupe de Eva Ungría.

La muestra cierra hoy sus puertas con el homenaje a Carlos Saura y la proyeccción del film El último guión: Buñuel en la memoria, de los directores Gaizka Urresti y Javier Espada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN