Campo de Gibraltar

AxSí reclama unidad en defensa de la Algeciras-Bobadilla

La formación celebra el respaldo a la moción de Jiménez Izquierdo en el Pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Soler. -

Andalucía Por Sí (AxSí) en Algeciras considera que “es más necesario que nunca remar juntos en defensa de la ciudad anteponiendo el beneficio ciudadano al interés partidista; es necesario para poder construir una Algeciras mejor, con nuestro ferrocarril, la línea Algeciras – Bobadilla de altas prestaciones, vital para Algeciras y para el primer Puerto de España”.

Su portavoz municipal, Francisco Javier Soler, ha valorado positivamente la aprobación de la moción (*) presentada por la concejala María José Jiménez Izquierdo en el Pleno municipal de este pasado 11 de febrero en defensa de las infraestructuras ferroviarias que necesita Algeciras y el puerto.

Se trata de una moción preparada por Jiménez Izquierdo junto con Andalucía Por Sí y ‘Entre Todos, Algeciras’ a raíz de las actuaciones y “despectivas manifestaciones” del comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira y que afectaba directamente a nuestros intereses.

Para Soler, esa propuesta es otro ejemplo de que “trabajamos para un cambio en la filosofía de las políticas en positivo, creando una línea integradora como una fuerza útil, eficaz y resolutiva, sumando”. Por ello, agradeció a la concejala “su interés en la defensa de Algeciras y Andalucía, ahora ante las declaraciones discriminatorias y reiteradas de Boira cada vez que alude a nuestro tren mientras se anuncian 1.500 millones de euros de inversión en Valencia y solo 240 aquí en una discriminación flagrante”.

Como se ha informado, la moción aprobada “hará que el Ayuntamiento pida explicación a la Dirección General de ADIF sobre esas declaraciones y pida el cese de su autor dada su falta de neutralidad por la defensa y el compromiso que mantiene con el puerto de Valencia en detrimento del puerto de Algeciras”. La propuesta también reclama que el Ministro de Fomento “dé plena satisfacción a los intereses de Algeciras y el Campo de Gibraltar en sus infraestructuras y servicios, y no permita manifestaciones inaceptables que rompan la solidaridad y la igualdad entre los territorios del Estado español”.

“No queremos, que el lobby valenciano nos condene; queremos competir con Rotterdam y Sines; queremos competir en el tránsito de pasajeros y contamos con potencial ya que un millón de personas cruzan la Península hacia Marruecos, y se puede conseguir repercutiendo positivamente en el medio ambiente, posiblemente estemos ante el último tren para nuestro gran desarrollo”, concluyó Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN