Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Andalucía

Martínez Aguayo acepta la propuesta de Arenas para bajar los sueldos de los cargos públicos

La consejera de Economía y Hacienda ha puesto sensatez en el debate de las retribuciones de los políticos y ha aceptado la propuesta de Arenas, que ya está estudiando, para bajar sus sueldos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.
La consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, consideró ayer una “buena propuesta” la lanzada el martes por el presidente del PP-A, Javier Arenas, que apostó por un consenso entre los partidos para bajar los salarios de cargos públicos, por lo que la Junta la está estudiando “con la voluntad de aceptarla”.

Martínez Aguayo, que visitó ayer la segunda fase de las obras de la futura sede administrativa de la Junta en Granada, señaló a los periodistas que la propuesta será considerada “seriamente”.

Se trata, dijo, de una propuesta que “no está muy alejada de algunas reflexiones que ya se estaba haciendo la propia Consejería”, que ya estudia la iniciativa “con la voluntad de aceptarla”.

En el proceso de elaboración de los presupuestos, la consejera apostó por una política no sólo basada en la prestación de servicios públicos, sino que responda también a criterios de “máxima austeridad”.

El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, ya anunció el martes que la Junta no descarta incluir en los presupuestos de 2010 una regulación de los sueldos de los directivos de las empresas públicas andaluzas, como le solicita el PSOE en una iniciativa parlamentaria.

La propuesta lanzada por Arenas pasa por alcanzar el consenso entre los partidos sobre los salarios de los cargos públicos para que no haya ningún representante público autonómico, local y de empresas públicas con más sueldo que el presidente de la Junta.

Por su parte, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, instó ayer a Javier Arenas a alcanzar en el Parlamento el consenso que propuso el dirigente popular para bajar los salarios de los cargos públicos y le recordó que el PSOE-A ya ha presentado una iniciativa en este sentido, por lo que le ha instado a respaldar la iniciativa socialista en la Cámara.

“Ahí es el lugar para buscar el acuerdo”, dijo Pizarro, quien indicó que el Parlamento es el “marco” para este tipo de discusiones.

Además, Pizarro hizo referencia a la petición del PSOE-A de regular los salarios de los directivos de las empresas públicas e indicó que cuando el Parlamento se pronuncie sobre esta iniciativa el Gobierno estudiará la propuesta con “detenimiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN