Huelva

El PSOE onubense divulgará las medidas estatales contra la violencia

Consideran "muy necesario" recordar a los "negacionistas" que "ha mejorado mucho la situación de las mujeres y también la conciencia social" gracias a la ley

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Salazar y Maria Eugenia Limón. -

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Eva Salazar, y la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE y vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, han anunciado este jueves que van a presentar una moción en los ayuntamientos y en la Diputación que "ponga en valor todas las medidas que se han puesto en marcha en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", algo "muy necesario" tras los discursos de la última semana en materias de igualdad.

Salazar ha señalado en rueda de prensa que, "a pesar de estos discursos negacionistas tenemos que seguir insistiendo, a pesar de tener una ley estupenda, que ha mejorado mucho la situación de las mujeres y también la conciencia social de esta violencia, las mociones siguen siendo necesarias para reforzar estas ideas".

La secretaria de Igualdad ha manifestado que el camino ha sido muy largo en cuanto a las conquistas en materia de Igualdad y ha explicado que "la Ley Integral de 2004 fue muy potente y un revulsivo, que tuvo muchísimos premios y que se modificó y se mejoró en 2018", para remarcar que "desde Andalucía conseguimos que se iniciara ese Pacto de Estado".

Por todo ello, "todas esas resistencias tienen que callarse y echarse a un lado, no verse respaldadas por partidos que nos consideramos democráticos y que queremos una mejor convivencia". Salazar ha subrayado que "hay discursos que niegan una evidencia que dan los datos: 973 mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar en 2003, y ocho en este mes de enero".

"Es absurdo negar esta realidad, lo que genera estos discursos es odio y estropean la convivencia entre todos y todas", ha subrayado, de ahí la necesidad de "seguir insistiendo". "Hay que reforzar estructuras y el propio sistema de protección", ya que "a pesar de todo el recorrido seguimos necesitando políticas específicas que deben ser sostenidas en el tiempo", ha concluido.

Por su parte la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del partido y vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha manifestado que "desde el Consejo Provincial vamos a apoyar esta moción y vamos a alertar a todo el tejido asociativo de mujeres para que se lleve a cabo la defensa de la misma".

Limón ha subrayado que "en estos momentos es muy importante la coordinación institucional del Partido Socialista en todas las administraciones en las que esté", a la vez que ha invitado a sumarse a "todos los partidos que lo deseen por la prevención, la sensibilización y la erradicación de la violencia de género", objetivo marcado desde el partido en ayuntamientos, Diputación, Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)y Universidad, con quienes hemos ido trabajando de la mano".

"Creemos que la educación es la mejor vacuna para erradicar la violencia de género", ha enfatizado Limón, además de incidir en que "las mujeres deben sentirse apoyadas y arropadas a la hora de denunciar y en todo el proceso". "El trabajo preventivo es muy importante, además de que debemos seguir reforzando el tejido asociativo y el trabajo en toda las instituciones".

María Eugenia Limón ha remarcado su "preocupación" por el "repunte de violencia de género en los más jóvenes, lo que ha propiciado un "trabajo conjunto con los centros educativos".

Desde las instituciones en las que esté el Partido Socialista "vamos a seguir potenciando los avances legislativos a través del Pacto de Estado". Asimismo, ha informado de que la Diputación ha puesto en marcha "numerosas medidas y sigue luchando contra todo síntoma de sociedad machista, que se da en todo el planeta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN