Actualizado: 13:06 CET
Domingo, 24/03/2019

Granada

Le piden 4 años de cárcel por acceder a casas para robar 20 palomas

Los animales apoderados tienen un valor total de 5.350 euros. Han sido recuperadas por la fuerza policial y entregada a sus propietarios, que no reclaman nada

  • Paloma.

La Fiscalía de Granada pide una condena de cuatro años de prisión para un hombre acusado de robar 20 palomas buchonas destinadas a la competición valoradas en más de 5.000 euros y para lo que accedió a dos inmuebles ubicados en Padul saltando por la terraza y una valla. 

Según consta en el escrito de acusación del ministrerio público, al que ha tenido acceso Efe, Los hechos se remontan al 21 de febrero de 2016, cuando entre las 23.00 horas y las 08.00 horas del día siguiente el procesado se dirigió a una vivienda situada en la localidad granadina de Padul. 

Entonces accedió a ella por la terraza, sin ocasionar desperfecto alguno, apoderándose de un total de doce palomas buchonas destinadas a la competición. 

Con el "idéntico ánimo" de obtener un ilícito beneficio patrimonial, entre el 21 y el 26 de abril de ese mismo año el procesado se dirigió a otra vivienda en la misma localidad, en donde también accedió saltando la valla perimetral y apoderándose de ocho palomas buchonas destinadas al mismo fin que las anteriores. 

Los animales apoderados tienen un valor total de 5.350 euros, habiendo sido recuperadas por la fuerza policial y entregada a sus propietarios, que no reclaman nada. 

No obstante, la Fiscalía considera al procesado como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. 

Por ello solicita una condena de cuatro años de prisión en un juicio que se desarrollará el próximo 14 de febrero en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada a las 09.30 horas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Julen, seis días de angustia
chevron_right
Susana Díaz envía un "cariño enorme" a la familia de Julen

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.