Actualizado: 23:27 CET
Domingo, 17/02/2019

Granada

Localizan al hombre de 93 años desaparecido en Baza

Este anciano se encontraba "en un lugar apartado, sin poder salir de una antigua canalización de riego de hormigón y oculto entre unas zarzas"

  • Búsqueda del anciano.

Protección Civil ha localizado en una antigua canalización de riego de una zona agrícola de Baza, en el norte de la provincia de Granada, a Alejandro Amador Martínez, el anciano de 93 años desaparecido este pasado martes, que está en aparente buen estado de salud.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa, en que ha especificado que el hombre fue localizado alrededor de las 23,10 horas de este pasado martes por un voluntario de Protección Civil de Baza que participaba en el dispositivo de búsqueda activado para su hallazgo desde las 16,00 horas, con la participación de Policía Nacional, que también ha confirmado esta localización.

Según la información facilitada por el Consistorio bastetano, este anciano se encontraba "en un lugar apartado, sin poder salir de una antigua canalización de riego de hormigón y oculto entre unas zarzas". Uno de los voluntarios que se encontraba rastreando la zona lo oyó responder a sus llamadas, poniendo fin a una prolongada búsqueda. Una vez localizado y rescatado, los servicios sanitarios se encargaron de comprobar su estado de salud.

El presidente del área de Gobernación de Baza, Serafín Torreblanca, ha detallado que, desde que se tiene conocimiento de la desaparición --una vez que los familiares interponen la denuncia en la Policía Nacional-- se organizó un dispositivo coordinado por el 112 para la búsqueda en el que participaron también agentes de la Policía Local, efectivos de Bomberos, miembros de la agrupación de búsqueda de personas con perros Didugal, particulares y familiares del desaparecido, junto con 25 voluntarios de Protección Civil de Baza.

La búsqueda se realizó en diversos puntos de la ciudad donde se había visto a Alejandro Amador, y ya por la noche se centró en el tramo de vía verde dirección al cementerio, donde finalmente fue encontrado.

"Los voluntarios de Protección Civil han respondido de forma efectiva, ágil y siguiendo el protocolo de actuación, gracias a la formación continua que realizan, especialmente tras los dos cursos de búsqueda de personas realizado el año pasado", ha manifestado Serafín Torreblanca.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron a Europa Press que, con 1,60 metros de estatura y un peso de unos 65 kilogramos, la seña más visible de este hombre era un injerto de piel en el cuello en su lado derecho.

Fue un hijo suyo el que dio el aviso sobre las 16,45 horas, alertando de que el anciano, que no tiene ninguna enfermedad grave, había salido de su domicilio poco antes de las 7,00 horas, perdiéndosele la pista desde ese momento y hasta cerca de la medianoche.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cai, Alma, Manuela y Triana, guitarras sevillanas para Alejandro Sanz
chevron_right
Hallan restos biológicos de Julen en el pozo de Totalán