Actualizado: 12:12 CET
Miercoles, 16/10/2019

Granada

Inicia una huelga de hambre por el "retroceso" con el futuro Gobierno

La activista transexual Kim Pérez, de 77 años, inicia una huelga de hambre para "denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos" en Andalucía

  • Kim Pérez.

La activista transexual granadina Kim Pérez, de 77 años, inicia este martes una huelga de hambre para "denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos" con el futuro Gobierno andaluz coincidiendo con las movilizaciones convocadas por colectivos feministas en las distintas provincias andaluzas y en numerosos puntos de la geografía española a partir de las 19,00 horas.

La iniciativa se produce el mismo día en el que arranca en el Parlamento andaluz del Pleno de investidura en el que el líder del PP-A, Juanma Moreno, aspirará a presidir la Junta de Andalucía.

Kim Pérez, que recibió en 2018 la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada, ha anunciado su decisión a través de las redes sociales donde ha escrito: "Hoy 15 de enero a las 7 de la tarde empiezo una huelga de hambre con las transexuales para que seamos ya siempre libres", según puede leerse en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.

La granadina Kim Pérez es una de las activistas por los derechos de las personas transexuales más reconocidas en el ámbito autonómico y nacional. Profesora jubilada de Filosofía y Ética en Secundaria.

Su vida está ligada a la lucha por el respeto y la igualdad de la identidad de género y del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi), y el Ayuntamiento de Granada reconocía con la citada distinción su contribución a la consecución de sus derechos, abriéndoles camino en una trayectoria vital y activista que ha desarrollado dentro y fuera de España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rivera critica el escrache del PSOE y le exige que "sepa perder"
chevron_right
Celis: La única hipótesis que se baraja es que haya caído al pozo