Arcos

La obra de Angorrilla estará finalizada completamente en unos días

Ya se ha procedido al asfaltado de la calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Obras de asfaltado en el acceso de Angorrilla.

n el acceso de Angorrilla.

Visita a las obras de asfaltado en el acceso de Angorrilla.

Visita a las obras de asfaltado en el acceso de Angorrilla.

Visita a las obras de asfaltado en el acceso de Angorrilla.

El asfaltado del acceso de Angorrilla sobre el río Guadalete de Arcos es ya una realidad. Maquinaria y operarios han trabajado duro para evitar las menores molestias posibles a los cientos de usuarios que a diario toman este acceso para dirigirse a los barrios bajo y alto de la ciudad.

El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por esta obra que estará culminada en unos días; es decir, una vez se proceda a los remates finales como la siembra de plantas ornamentales y la colocación de la correspondiente señalización.

En el lado político, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha señalado que ha sido “una vergüenza” que el anterior equipo de Gobierno no solucionara el grave problema de estabilidad del acceso y de la contigua ladera de La Gallarda, para asegura que fue un gobierno socialista el que creó el acceso y otro gobierno socialista el que lo ha reparado. En este sentido, y coincidiendo con el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha manifestado una vez más su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por haber ejecutado la obra valorada en medio millón de euros.

El alcalde también ha destacado cómo la zona ha recuperado la seguridad vial, tanto para los vehículos como para los peatones. Los últimos ya disponen de un acerado completamente recuperado para su paso, mientras que los vehículos ya gozan de la anchura reglamentaria intrínseca a una calzada de dos sentidos.

Por su parte, Ana Carrera, ha valorado como responsable de Diputación el seguimiento constante que ha realizado la institución provincial a esta importante actuación desarrollada en Arcos, con visitas tanto de la propia presidente, Irene García, como de la diputada responsable de la obra, Encarnación Niño, y la continua presencia de los técnicos provinciales durante los trabajos, que han sido ejecutados por una empresa de Arcos.

El ejecutivo ha agradecido la paciencia especialmente de los vecinos de la barriada de La Gallarda por haber soportado en más de una ocasión el corte del acceso a sus viviendas debido a las obras, así como a los usuarios en general porque durante unas semanas han estado obligados a tomar como alternativas para entrar y salir del Barrio Bajo las carreteras de El Romeral y Debajo de la Peña.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN