Campo de Gibraltar

El PIVG insiste en pedir la destitución de Juan Roca en San Roque

Jesús Mayoral insiste en la petición ante la "falta de explicaciones" por parte del gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mayoral y Roca. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha manifestado que, “ante fotografías que estaban corriendo por las redes sociales, en este caso llegándonos por los WhatsApp, de Juan Roca  (contratado eventual de confianza por Ruiz Boix, por tanto, un empleado eventual público por el que recibe un salario de 36.000 euros), despachando en su negocio personal de estanco y apuestas de loterías, en horario laboral, interpelamos en el Pleno al alcalde, en el apartado de ruegos y preguntas, ya que estas actividades no se pueden realizar por ser incompatibles con su cargo de dedicación exclusiva”.

“El alcalde de los líos y a quien el dinero público no le preocupa y más en estos casos de personal de confianza que él pone abusando de una ley permisiva y opaca de estos cargos que realmente en la mayoría de los casos responde a favores electoralistas, se permitió hasta jactarse de forma irónica si esas fotos eran de cuando estaba de concejal del PIVG”, añade.

“Por supuesto tuvo la respuesta adecuada, eso en este Ayuntamiento lo permite solo el PSOE por lo que se ve y sobre todo por este alcalde  que hace nombramientos del personal de confianza,  con total  nepotismo”, sostiene.

“Solicitamos en el pleno de ser como parece cierto, dada la prueba gráfica de las fotografías, el cese de personal eventual de confianza de Juan Roca  por ejercer una actividad que es incompatible con el empleo de personal eventual del ayuntamiento por el que cobra un salario de 36.000 euros”, añade Mayoral.

“Obviamente”, indica, “ya  esperábamos que la respuesta de este alcalde, es la de negarse a cesarle. Le prometí que le enviaría la foto, cosa que por supuesto,  hice y de la que tiene pleno conocimiento y consciente de que la actuación es incompatible”. 

“Ante ningún tipo de desmentido, ni disculpa o explicación,  de nuevo solicitaremos el cese de ese cargo de confianza, aunque estamos seguros que este alcalde, le seguirá manteniendo en su puesto, igual que estamos seguros que si definitivamente hay un nuevo gobierno no socialista en la Junta de Andalucía, si gana las próximas elecciones ocupará el mayor número de cargos de confianza que pueda, de los innumerables cargos de confianza que desaparecen del PSOE”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN