En esta actividad participaron tres mediadores juveniles de la entidad y 54 menores que vienen participando con cierta continuidad en dichos talleres de los distintos barrios de la Zona Norte y Barrio Alto, los cuales se han realizado durante los meses de julio y agosto.
La actividad consistió en una jornada que comenzó a las 8.00 de la mañana y finalizó a las 17.30 horas en el recinto de Isla Mágina, donde los menores pudieron participar en la grabación de dicho programa infantil.
Con este tipo de salida, que periódicamente celebra Nexojoven, la entidad pretende motivar a los menores a seguir participando en las ludotecas vecinales y reforzar las relaciones entre ellos, compartiendo un espacio educativo y de ocio diferente.
En actividades de este tipo Nexojoven demuestra el esfuerzo que realizan los mediadores por integrar a los menores de estos barrios citados en la sociedad en la que viven y con los chavales de su edad. Se refuerzan las conductas positivas con excursiones u otras salidas y se castigan igualmente todas aquellas actuaciones que están fuera de lugar o son incívicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es