Actualizado: 09:29 CET
Lunes, 18/11/2019

El Sevilla, al asalto del fortín de Butarque

Todo un reto al que se le suma el buen momento del que será su rival, y es que el Leganés no ha perdido ninguno de sus últimos ocho duelos

  • Sevilla-Girona.

El Sevilla visitará Butarque con el objetivo de sumar los tres puntos en un estadio en el que no consiguieron hacerlo otros equipos de la zona alta de la tabla como el Barcelona (2-1), el Atlético de Madrid (1-1), el Alavés (1-0) o el Getafe (1-1).

De hecho solo el Villarreal ha sido capaz de ganar allí en lo que va de curso en partido oficial. Todo un reto al que se le suma el buen momento del que será su rival, quien no ha perdido ninguno de sus últimos ocho duelos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Existe, además, cierto sentimiento de revancha toda vez que los andaluces fueron quienes les privaron el pasado curso de disputar la que hubiera sido una histórica final copera en el club madrileño.


A esta cita llega el Leganés con las bajas seguras de los argentinos Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz así como con la del uruguayo Michael Santos, quien se sometió a una intervención de pubis a lo largo de la semana.

Sin embargo podrá volver a contar con el Allan Nyom y con Rubén Pérez, después de que ambos hayan cumplido sus respectivas sanciones. Además el defensa central Rodrigo Tarín y el mediocentro José Luis García 'Recio' están de nuevo disponibles tras superar unos problemas físicos.

El Sevilla, mientras, cierra 2018 como visitante con la clara intención de volver a ganar a domicilio, condición en la que el equipo de Pablo Machín baja muchos enteros en comparación con la gran fortaleza que exhibe en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En lo que va de temporada, el conjunto hispalense no ha sumado buenos resultados, por lo general, en sus desplazamientos tanto en la Copa del Rey, Liga Europa como en LaLiga Santander, aunque está muy vivo en las tres competiciones.

En LaLiga, después de que ganara en el estadio Ipurúa al Eibar (1-3), encadenó cuatro partidos sin ganar, con una derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (4-2) y tres empates frente a la Real Sociedad (0-0), Alavés (1-1) y Valencia (1-1).

En el Sánchez Pizjuán sacó con gran nota, pese al ambiente enrarecido en la afición por la hipotética venta del club a un grupo externo al sevillismo, sus dos últimos partidos, ante el Krasnodar ruso (3-0) y el Girona (2-0).

Ahora, otra vez tiene el compromiso como visitante y ganas de volver a ganar, lo que le aseguraría en el descanso navideño mantener la privilegiada segunda plaza en la clasificación.

La formación andaluza tiene en el recuerdo que en la pasada temporada cayó en LaLiga en el estadio Butarque por 2-1 con un tanto del mexicano Miguel Layún ya en el tiempo de prolongación.

Para esta nueva cita, el técnico soriano no podrá contar con dos de sus centrocampistas habituales, Pablo Sarabia y el argentino Éver Banega, que vieron la quinta amarilla la pasada jornada.

Estas bajas serían reemplazadas por el también argentino Franco 'Mundo' Vázquez, una vez cumplida su sanción, y el francocamerunés Ibrahim Amadou.

También es baja el central danés Simon Kjaer, que sufrió una dolencia en el isquiotibial izquierdo casi al final del choque ante los gerundenses y fue sustituido por el argentino Gabriel Mercado.

Estas bajas se unen a la de los lesionados con anterioridad -el carrilero derecho Aleix Vidal y el mediocentro francés Maxime Gonalons-.

El resto del equipo será el habitual titular y en el ataque estará otra vez la dupla formada por el portugués André Silva y el francotunecino Wissam Ben Yedder.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Carillo.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Butarque.

Hora: 16.15.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El último quinto reparte cerca de dos millones en seis provincias
chevron_right
Cs y PP pactarán su organigrama tras constituirse el Parlamento