Jerez

Rafa Verdú ya es hijo adoptivo de la ciudad de Jerez

Asegura que llevará este título “en lo más profundo” de su corazón, en el que desde hace años ya llevaba “al pueblo de Jerez”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Verdú, con miembros de la Corporación municipal. -

Rafael Verdú Fernández ha sido distinguido este jueves en sesión extraordinaria de Pleno con el título de hijo adoptivo de la ciudad, reconociéndose de este modo su arraigo a una tierra en la que se estableció de manera definitiva en 1953, hace ya 65 años.

El presidente de honor del Xerez CD y exconcejal municipal se mostró visiblemente emocionado en el momento de recoger esta distinción de manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez, asegurando que la llevará “en lo más profundo” de su corazón, un lugar en el que desde hace ya muchos años estaba “todo el pueblo de Jerez”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó en su intervención “el cariño que la ciudadanía de Jerez” tiene hacia el homenajeado, una persona “que siempre ha tendido la mano a los demás con generosidad”. “Primero como jugador y luego como entrenador, directivo y ahora como presidente de honor del Xerez CD, Rafa Verdú es una persona entrañable, humilde y que, con su talante y diálogo, ha contribuido desde el primer momento de su llegada a nuestra ciudad a hacer de Jerez una ciudad más solidaria y generosa”, subrayó.

Igualmente, la regidora recordó que “como representante del club xerecista en distintos lugares de España siempre ha defendido y transmitido los valores y atractivos de Jerez, siendo un embajador de nuestra tierra, que lo distingue con todo merecimiento y el cariño de los jerezanos y jerezanas como un jerezano eterno noble y leal con este título”.

La iniciativa de reconocer como hijo adoptivo de la ciudad a Rafa Verdú contaba con más de 2.000 adhesiones y fue impulsada por los miembros de la tertulia Nuestro Tabanco, siendo coordinada por Manuel Fernández García-Figueras. Rafael Verdú Fernández, nacido en Madrid en 1927, llegó por primera vez a Jerez en 1947. No obstante, será en 1953, que es cuando cristaliza su vinculación contractual con el Xerez CD, cuando definitivamente se establece en la ciudad, con domicilio en la barriada de la Asunción.

Fue representante de la ciudadanía de Jerez como miembro de la Corporación municipal, siendo concejal del grupo popular entre 2003 y 2007. Además, ha sido un activo colaborador durante años de las Fiestas de la Vendimia, Cabalgatas de Reyes Magos y también ha ejercido de Cartero Real. Su aportación a Jerez también ha tenido el reconocimiento del nombramiento de una rotonda y avenida junto al Estadio Municipal de Chapín.

En su etapa como futbolista profesional llegó a compartir vestuario en el Real Madrid con mitos de talla internacional como Alfredo Di Stéfano.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN