El bloque de futbolistas elegidos por Javi Gracia va tomando forma

Fleurquin, Fran Cortés, Jaume Costa y el checo Zlamal no han sido convocados todavía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • López Silva y Cifuentes forman la intocable banda izquierda del equipo amarillo en lo que va de temporada. -
  • Trece jugadores han participado en los tres partidos, jugando todos los minutos seis de ellos
A nadie se le escapa que la temporada es muy larga y la mayoría de futbolistas que componen la plantilla del Cádiz tendrán la oportunidad de jugar. Pero, de momento, los elegidos por Javi Gracia se van aclarando y, mientras las lesiones respeten al equipo y no haya sanciones el once tipo del entrenador navarro parece claro.
La portería continúa siendo esta temporada coto privado de Kiko Casilla. Está por ver la competencia que pueda hacerle Zlamal cuando reciba los papeles que le impiden haber sido citado, por lo que a día de hoy el meta catalán no tiene rival, toda vez que Dani es el tercer portero.

Álvaro Silva y Dani Fragoso, tal y como se preveía, son los dueños indiscutibles del centro de la defensa. La nueva pareja ha disputado todos los minutos ligueros hasta ahora (270), algo que no es nuevo para Dani, que ya fue uno de los jugadores que más tiempo de juego acumuló la temporada pasada en Segunda División B. De esta forma, De la Cuesta y Mansilla se van alternando en las convocatorias y aún no han tocado balón en partido liguero, sí en Copa.

La sorpresa sigue estando en los laterales. Cierto es que Cristian y Cifuentes son dos de los mejores laterales derechos de la categoría y sentar a uno de ellos en el banquillo sería un lujo, pero resulta demasiado arriesgado utilizar a los dos a la vez, uno en cada banda. Jaume Costa no se ha estrenado en las convocatorias y Raúl López ha sido suplente en los tres partidos, disputando once minutos para sustituir al lesionado Cifuentes ante el Levante.

Jon Erice cambia de pareja

A Jon Erice no hay quien lo mueva del doble pivote. El rubio futbolista está demostrando su alto nivel y también ha jugado los tres partidos completos, siendo además uno de los más destacados en cada uno de ellos. Con Fleurquin fuera de las tres convocatorias ligueras, junto a Erice han jugado Abraham y Ormazábal. El argentino ha sido su pareja los dos últimos encuentros, mientras que el exjugador del Barcelona B lo fue en la primera jornada, ocupando la mediapunta en las siguientes. Precisamente Abraham González es otro de los futbolistas hasta ahora fijos en las alineaciones del navarro Javi Gracia, ya sea por delante de la defensa o más adelantado, habiendo disputado 200 minutos y perdiéndose los últimos 45 por lesión.

El mediapunta Carlos Caballero fue titular en el primer partido de liga, que el Cádiz terminó perdiendo ante la UD Salamanca por 0-1 en el Ramón de Carranza. Ha disputado 132 minutos, entrando para sustituir a Abraham en la segunda y tercera jornada, teniendo el papel de revulsivo en ataque que busca el entrenador. Por otra parte, Fran Cortés y Arriaga no han tenido aún su oportunidad, no entrando el gaditano ni siquiera en las listas de convocados y sorprendiendo lo del punta llegado del Jaén, cuya velocidad y olfato de gol habían gustado bastante en la pretemporada.

Otro de los fijos hasta el momento es el centrocampista Enrique en la banda derecha. El extremeño ha sido titular en los tres partidos, pero sólo ha finalizado uno. En el primer envite fue sustituido por Velasco en un cambio de hombre por hombre, mientras que el sábado pasado dejó su sitio al debutante Nano, pasando López Silva a ocupar la banda derecha. Velasco, recién fichado del Lucena, sólo jugó los minutos de la primera jornada en que sustituyó a Enrique, mientras que López Silva ha sido titular en los tres choques, siempre ocupando la banda derecha desde el inicio de los mismos y sin ser sustituido nunca. Habrá que ver si Javi Gracia cuenta con Nano en la izquierda cuando alcance la forma física deseada, algo que podría desplazar a López Silva a la derecha, su posición natural, convirtiéndolo en una nueva amenaza para Enrique Ortiz.

Mariano Toedtli, fijo arriba

En la delantera, Toedtli ha sido titular en los tres partidos, dejando para Diego Tristán los últimos minutos. De esta forma, el argentino ha estado 248 minutos sobre el terreno de juego, por los 33 del sevillano, que nada ha podido hacer jugando tan poco y con sus compañeros ya muy cansados. Por su parte, el nigeriano Ogbeche se estrenó en las convocatorias el pasado sábado, pero no tuvo la oportunidad de debutar pese a haber estado calentando durante buena parte del segundo tiempo. Una vez que entre en acción se espera que aporte lo que no tienen ni Mariano Toedtli ni Diego Tristán, es decir, velocidad, puesto que se trata de un delantero con menor calidad técnica que los demás de la plantilla, pero una rapidez que podría crear problemas a las defensas contrarias y abrir huecos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN