Actualizado: 02:10 CET
Miercoles, 19/06/2019

España

El PDeCAT ya no tiene esperanzas en que Sánchez ofrezca soluciones

"Eso lo esperábamos del Gobierno de Mariano Rajoy, pero había alguna esperanza con Sánchez"

  • Ferran Bel.

El PDeCAT ya no tiene esperanzas en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrezca alguna solución que permita la resolución de la crisis en Cataluña después del discurso que pronunció este miércoles ante el Pleno del Congreso para hablar sobre esa comunidad y el Brexit.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado Ferran Bel, quien ha lamentado que "hoy por hoy" ni el Gobierno ni el PSOE tengan alternativa a la situación en Cataluña, algo que ha tachado de "lamentable".

"Eso lo esperábamos del Gobierno de Mariano Rajoy, pero había alguna esperanza con Sánchez", si bien, tras su discurso ante el Pleno del Congreso, ha dicho Bel, ésta se ha esfumado. A su juicio, pareciera que la intervención de Sánchez la hacía la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que, por cierto, le llevó a la derrota en las urnas".

LAS PALABRAS DE BORRELL, "IRRELEVANTES"

Preguntado por las declaraciones realizadas por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien considera que "la política del ibuprofeno" con Cataluña ha tenido "poco éxito", Bel ha comentado que sus palabras son "irrelevantes".

El también alcalde de Tortosa ha denunciado la "obsesión" de Borrell no ya con Cataluña, a la que quiere "desinfectar", sino con "la mayoría de los catalanes", un problema que debería llevar al presidente Sánchez a cesarle.


En este punto, ha recordado que el jefe de la diplomacia española ha sido sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por usar información privilegiada al vender acciones de Abengoa, algo por lo que, ha subrayado, en cualquier país europeo homologable ya no sería ministro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuestación de Andex por los niños con cáncer
chevron_right
La población de Andalucía disminuye hasta los 8,4 millones