Los alumnos de Solosurf se gradúan ?Cum Laude?

La Asociación Solosurf de surf terapáutico para jóvenes discapacitados celebró la clausura del curso de verano con una fiesta en la playa de Cortadura.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos de la Asociación Solosurf en un día normal de trabajo del curso de verano. -
El pasado viernes tuvo lugar hacia las 18.00 horas en la playa de Cortadura la fiesta de despedida del curso de verano de la Asociación Solosurf de surf terapéutico para niños discapacitados. El acto estuvo presidido por los artífices de este gran proyecto, Jesús Borrego y Ana Gonzalo y acudieron todos los alumnos que durante el verano han participado en el programa, acompañados de sus padres y familiares. Por parte del Consistorio gaditano, estuvieron los ediles de Bienestar Social, José Macías, de Participación Ciudadana, Jesús Tey, de Igualdad, Ana Mestre, y de Playas, Santiago Posadas.

El acto dio comienzo con la entrega de los diplomas acreditativos a los propios chavales participantes y seguidamente la asociación facilitó a los certificados a los voluntarios que han colaborado, estudiantes de Magisterio en Educación Física, especializados en terapia acuática.

Finalmente, se celebró una fiesta con música y merienda en el bar Estrella de Mar.

Tanto Jesús Borrego como Ana Gonzalo aprovecharon para hacer una valoración de la puesta en marcha de la Asociación Solosurf.

Han participado en la actividad de surf terapéutico tanto los alumnos a los que previamente les habían impartido terapia acuática como nuevos alumnos. Destacaron la llegada de nuevos chicos con diferentes discapacidades a las que habían tratado, por lo que este hecho les ha facilitado una evolución de su método de trabajo. Los padres de los alumnos han quedado muy contentos por lo que las expectativas de la asociación de cara al futuro son muy buenas.

A partir de ahora Ana y Jesús empezarán a preparar el programa de otoño, que previsiblemente se llevará a cabo en Santa María del Mar. No faltaron los agradecimientos a los empleados de instalaciones municipales que la asociación ha usado en su programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN