Málaga

Ana Blanco, IX Premio Ciudad de Málaga por su trayectoria

Mención especial por su carrera al fotógrafo del diario Sur Fernando González, que falleció este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Blanco. -
  • En esta novena edición se han presentado o propuesto once candidaturas

La periodista de Televisión Española (TVE) Ana Blanco ha sido la ganadora de la novena edición del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga en la categoría de "Trayectoria Profesional", según el fallo del jurado dado a conocer este martes

El jurado ha otorgado una mención especial por su carrera al fotógrafo del diario Sur Fernando González, fallecido este lunesr, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga, que convoca junto a la Asociación de la Prensa estos premios que cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016.

Mientras, en la modalidad que reconoce trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga ha sido galardonado el redactor del diario "Sur" Francisco Griñán por el reportaje "La Malaka subterránea".

Por su parte, en la variedad que premia trabajos tendentes a reforzar la proyección de la ciudad ha sido reconocida la directora del programa de Canal Sur Televisión "Destino Andalucía", Mabel Moya, por el reportaje "Málaga, capital cultural".

En esta novena edición, a la que se han presentado o propuesto once candidaturas, se han mantenido las dotaciones económicas del año pasado, de 5.000 euros en la modalidad de trayectoria profesional y de 2.500 euros en cada una de las dos restantes.

En las dos ediciones anteriores en las que se había concedido el premio a la trayectoria profesional, los galardonados fueron Matías Prats (2016) e Iñaki Gabilondo (2017).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN