Actualizado: 23:23 CET
Sábado, 15/12/2018

Arcos

Una maleta de proyectos solidarios

La asociación Arcos Solidaridad y Cooperación llevará a cabo su reparto navideño de alimentos y proyecta la creación del primer comedor social en Arcos

  • El presidente de Arcos Solidaridad y Cooperación, Juan Félix Guerra, nos habla de los proyectos de la asociación en los prolegómenos navideños.

Arcos Solidaridad y Cooperación, como no podía ser de otro modo, acentúa su actividad en el preámbulo navideño por aquello, como diría el presidente de la asociación, de que las personas suelen mostrar su lado más generoso y humanitario. En Arcos, desde luego, no faltan causas y, sabedores de ello, Juan Félix Guerra y su equipo se ponen manos a la obra para repartir alimentos entre la población más necesitada, para lo cual contactarán con los Servicios Sociales Comunitarios para que la Delegación les facilite la relación de las familias que requieren este tipo de ayuda. Pero ahí no queda la actividad de la asociación con sede en Málaga y Arcos de la Frontera, ya que acaba de adquirir una furgoneta cuyo objetivo, entre otros, podría ser el traslado de personas con necesidades de desplazamiento a centros sanitarios y hospitalarios. No se trata ni mucho menos cubrir urgencias, pero sí trasladar a las personas, por lo general mayores, a los servicios de consulta o rehabilitación. La asociación pretende en este sentido alcanzar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento al tratarse de un servicio que hasta ahora no ha cubierto ninguna ONG, institución u organismo alguno. El vehículo ha sido adquirido con la financiación de la Fundación Unicaja y tres empresas de Málaga (INKO Cocinas, Proyectos Ocaña y Promociones Elveyra).

Un tercer proyecto, si cabe mucho más ambicioso, sería poner en marcha en Arcos su primer comedor social, ya que, siendo realistas, no todas las familias disponen de medios para cocinar e incluso algunas ni saben hacerlo en la proporción que necesitan sus hijos.

Desde Arcos Solidaridad y Cooperación, Juan Félix Guerra, espera que el mensaje de su colectivo vaya calando hondo en la población, ya que sin la ayuda social estos proyectos difícilmente saldrían adelante, como también espera la comprensión y la colaboración municipal y empresarial llegado el momento.

COMENTARIOS

chevron_left
Espectáculo navideño de éxito y caos
chevron_right
El precio de la vivienda en Andalucía sube un 5,4%