Actualizado: 23:23 CET
Sábado, 15/12/2018

Arcos

El PSOE reclama el voto que blinde el estado del bienestar

La candidata Noelia Ruiz participa en el reparto de claveles en Jédula. Cita las inversiones educativas para rechazar las críticas

El alcalde y la parlamentaria y candidata por Cádiz del PSOE Noelia Ruiz, en pleno Barato de Jédula.

1

El PSOE repartió claveles en Jédula.

2

El PSOE ha celebrado un nuevo acto de campaña, en esta ocasión en el mercadillo de Jédula, donde ha llevado a cabo el reparto tradicional de claveles entre la población. El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la secretaria General del partido, Ana Carrera, han recibido a la parlamentaria andaluza y candidata por Cádiz Noelia Ruiz, que ha defendido las políticas de educación y sanidad de la Junta como un modelo a seguir en el resto del territorio español. En este sentido, recordó que el Gobierno andaluz destina uno de cada cinco euros a la educación, a la que han incorporado nuevos docentes y se han bajado las horas lectivas que ha provocado la llegada de 500 profesores más solo en la provincia.

Ruiz dijo que el PSOE ha blindado a los funcionarios de Educación con las nuevas ofertas públicas desde el Gobierno andaluz, además de rechazar las críticas de la oposición sobre infraestructuras y servicios como el plan de climatización y la retirada de amianto de los colegios, con 34 actuaciones en la provincia valoradas en más de 100 millones de euros.

De otro lado, defendió el aumento de plazas en escuelas infantiles para el próximo curso y medidas como la gratuidad de los libros en la que el PSOE ha sido pionero. Del mismo modo, apuntó a un ahorro de 5.000 euros en las familias en conceptos de libros de texto y transporte escolar.
Noelia Ruiz dijo que la propuesta socialista en Educación es firme, para añadir el aumento de plazas en la formación dual para aumentar la sinergia entre la propia formación y el mercado laboral, amén de su política pionera con la bonificación en las matrículas universitarias.

Por último, declaró que el PSOE “no puede perder el tiempo porque hay que presentar a la sociedad estas propuestas ”, y que seguirá trabajando para que “los socialistas sigamos construyendo ese modelo de estado”. Ruiz defendió las potencialidades de la provincia y su talento para salir adelante, y reclamó la movilización de los votantes el próximo domingo, “porque Andalucía se merece estabilidad y no el bloqueo de los partidos de la oposición”.
Tanto Gambín como Carrera dejaron constancia del orgullo que les supone que el PSOE “haya logrado el bienestar de los andaluces a lo largo de sus distintos mandatos, impulsando políticas de desarrollo y sobre todo pensando en la gente”.

El PSOE llevará a cabo hoy  viernes el reparto de claveles en el Barato de Arcos a partir de las 11.00 horas.

COMENTARIOS

chevron_left
Fallece un día después de ser atropellado por una moto en Motril
chevron_right
Funcionarios de prisiones contra el secretario de penitenciarias