Barbate

30 jóvenes podrán acogerse a los cursos de formación Dipujoven

A partir del próximo 20 de noviembre, se podrán tramitar las solicitudes para los dos itinerarios abiertos para jóvenes de 16 a 29 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Juventud de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate ha informado que se abre el plazo en Barbate para acogerse a los cursos de formación Dipujoven, del 20 de noviembre al 5 de diciembre. Las solicitudes se podrán gestionar en la Casa de la Juventud.

Para poder recibir esta formación será requisito indispensable estar entre una edad que vaya de los 16 a los 29 años, estar activos en el sistema nacional de garantía juvenil, además de ser demandante de empleo en el servicio andaluz (SAE).

Este año Dipujoven contará con 30 plazas destinadas a personas beneficiarias de dos itinerarios formativos, a desarrollar en Barbate, y cuya finalidad será la de lograr el desarrollo conjunto entre el instituto de Empleo y Desarrollo socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate.

Aquellos jóvenes que sean seleccionados como beneficiarios de esta formación, además tendrá derecho a percibir una ayuda económica en concepto de beca formativa por cada día de participación efectiva en las actuaciones del proyecto.

Los itinerarios para realizar será uno dedicado a operaciones auxiliares de elaboración de la industria alimentaria y un segundo enfocado a operaciones básicas de restaurante bar especializado en inglés. Cada uno de estos itinerarios tendrán 15 plazas para jóvenes que cumplan los requisitos solicitados.

El delegado de Juventud, Juan Miguel Muñoz, ha señalado que “para Barbate es una grata satisfacción volver a contar con esta formación para jóvenes que seguro va a repercutir positivamente en las futuras salidas laborales”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN