San Fernando

Un derbi en las alturas entre isleños y balonos en Bahía Sur

San Fernando y Balompédica Linense, que llegan en un gran momento, se ven las caras a partir de las cinco de la tarde de este domingo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carri y Sana. -

Partidazo, si el tiempo lo permite claro está. Eso es lo que se espera en la tarde de este domingo en el derbi provincial que, a partir de las 17.00 horas, medirá al San Fernando CD contra la Balompédica Linense, rivales en el campo pero buenos amigos fuera de él. Un partido que será dirigido por el sevillano Juan Peña Varela, que ya ha pitado esta temporada en una ocasión a los isleños y fue en la primera jornada ante el Malagueño (0-1).

Ambos contendientes llegan en una gran dinámica positiva y reforzados tras la jornada del pasado fin de semana. El equipo de Pérez Herrera por el meritorio empate logrado en Talavera jugando con diez 50 minutos, y el equipo de Jordi Roger después de golear en su feudo a El Ejido 2012 por 3-0. Rachas que hacen que ambos vayan a vivir el duelo desde las alturas, puesto que el San Fernando marcha tercero con 23 puntos y la Balona es sexta con 19.

Lo que no cabe la menor duda es que medirán sus fuerzas dos contricantes muy parejos en sus datos, ya que mientras que los azulinos cuentan con treces goles a favor y cinco en contra, los blanquinegros han logrado doce dianas y encajado seis. Es decir, que se presume un partido eminentemente rocoso y que, muy probablemente, el que consiga el primer tanto tendrá mucho camino recorrido para llevarse la victoria. De hecho, los locales llevan cinco jornadas sin encajar un tanto y los visitantes acumulan ya cuatro.

La directiva azulina y los jugadores han pedido durante la semana el apoyo del público para afrontar el derbi, reclamando a la afición que falta por ir al campo que se suba al barco que tan buen rumbo lleva por ahora el cuadro del jerezano Pérez Herrera.

Un partido que, cabe recordar, se perderá por sanción el delantero Buba tras su expulsión en Talavera y por la que pidió perdón a primeros de esta semana, añadiendo además de que no volverá a suceder.

En cuanto a la Balompédica Linense, esta temporada ha dado un paso más y sueña quizás con cotas mayores más allá de la permanencia, máxime cuando es un conjunto que está muy consolidado en la Segunda B. Mantiene la base de las últimas campañas con nombres muy conocidos como Ismael Chico, Gato o Juampe. Eso sí, Jordi Roger tendrá dos bajas sensibles como son el defensa Kibamba, que se ha marchado con su selección y había sido titular los tres últimos partidos, o el mediocentro Sana, que se lo perderá por sanción y que hasta ahora había disputado todos los minutos en Liga.

En cuanto al último partido jugado entre ambos contendientes en Bahía Sur, cabe recordar que fue la pasada campaña y con victoria isleña por 2-0 con tantos de Chris Ramos y Galindo en el primer tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN