Jerez

El PP plantea el ‘rescate’ de 4.500 atrapados en sus casas

Quieren que el servicio de ayuda a domicilio atienda a quienes lo soliciten priorizando sus necesidades y con los equipos mecánicos necesarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a Zuasti -

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, anunció la presentación de una iniciativa en el Pleno encaminada a favorecer el rescate de las 4.500 personas que según las estadísticas oficiales se encuentran actualmente atrapadas en sus domicilios como consecuencia de las barreras arquitectónicas que presentan muchos edificios.

La iniciativa consistiría en dotar al servicio de ayuda a domicilio de los medios humanos y mecánicos necesarios para asistir a aquellas personas que así lo solicitaran, siempre priorizando la situación de cada una de ellas y en base a un protocolo de actuación.

El coordinador de accesibilidad del PP, Francisco Zuasti, recordó que la Ley de Accesibilidad promulgada en 2013 contemplaba la eliminación de barreras arquitectónicas, un objetivo que todavía no se ha cumplido. Precisamente por ello se defiende la puesta en marcha de esta medida, que tendría carácter “provisional” a la espera de la necesaria adecuación de los edificios comunitarios a las necesidades de accesibilidad que marca la legislación en vigor.

Tanto Saldaña com Zuasti recordaron en este sentido que la financiación de esta iniciativa tendría que ser asumida por la Junta de Andalucía, que es la administración encargada de transferir las cantidades necesarias para el cumplimiento de la Ley de Dependencia.

Una ciudad más accesible

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más ambiciosa que persigue convertir a Jerez en “capital de la igualdad, la integración y la solidaridad”. Dentro del trabajo que el PP está elaborando para cerrar “el mejor programa de Gobierno para la ciudad”, se incluyen el desarrollo de un Plan Municipal de Accesibilidad permanente y de ordenanzas municipales de accesibilidad.

Incluso se abordó esta cuestión desde el punto de vista económico, recordando que el 20 por ciento de los turistas europeos reclaman destinos accesibles para disfrutar de sus vacaciones, encontrándose ahora Jerez fuera de la lista de 30 ciudades más accesibles para el turista. Zuasti recordó que más allá de la población dependiente debe tenerse en cuenta también a familiares y allegados, que normalmente viajan con estas personas, lo que incrementa de manera notable el número de turistas que tienen en cuenta la accesibilidad de los destinos elegidos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN