Pero la cifra aspira a seguir sumando. Porque “el compromiso de dar soluciones a jóvenes y mayores en materia de vivienda continúa vivo”, ha afirmado el presidente, que junto a la alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas, ha destacado los más de 22.000 metros cuadrados que el municipio pone a disposición junto al residencial entregado hoy – situado en la calle Alcalde Felip- para la construcción de más VPO.
Esta disponibilidad de suelo pretende así “dar cobertura a la elevada demanda de vivienda protegida que existe en el municipio de Caniles”, según la alcaldesa, cuyo deseo es que aumente cada vez más el número de familias que puedan acceder y disfrutar de una vivienda de estas características.
La promoción entregada ayer ha supuesto una inversión de más de 730.000 euros por parte de Diputación de Granada, es la quinta que la institución ha llevado a cabo en Caniles desde 1998 y la primera de las construidas en el municipio que ofrecen cochera y trastero individual. Todo ello a un precio medio de venta de 104.197 euros. Una cuantía que se hace más accesible todavía tras la concesión de ayudas económicas a las familias con menos recursos.
En este sentido, el 75% de los compradores de esta promoción de 8 VPO- cuya demanda ha triplicado a la oferta- son menores de 35 años, al tiempo que los ingresos del 50% de los propietarios oscilan entre los 6.000 y 18.000 euros. Además, el 74% de los compradores tienen a su cargo uno o dos miembros en la unidad familiar, mientras que en el resto de casos dicha cifra aumenta hasta las cuatro personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es