Crece el número de padres que contratan detectives

El fraude en la escolarización es una demanda en auge

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El fraude en la escolarización de los hijos por motivo de residencia es una de las nuevas demandas a los detectives privados
Las separaciones y los divorcios hace unos años que dejaron de ser el principal asunto por el que se contrataba un detective privado. En Jaén capital hay seis de las diez licencias provinciales que el Ministerio del Interior otorga para ejercer la investigación privada. De ellas ‘Detectives Gavinfor’ es la más veterana, con 25 años de profesión. “En este tiempo se ha diversificado la demanda y por supuesto la oferta”, explican desde la agencia.
En este sentido, en los últimos años ha aumentado la preocupación de los padres por el ocio y el tiempo libre de sus hijos, sobre todo en lo que se refiere al consumo de drogas y alcohol. “La investigación de fraudes en la escolarización de los niños por motivos de residencia ya están siendo demandados, aunque aún son casos aislados, respecto a los otros servicios que ofrecemos”, indican desde Gavinfor. Sin embargo, sí han detectado un aumento en los casos relacionados con las drogas, el tiempo libre de los hijos y el absentismo escolar.
Por otro lado, cada vez más, las empresas requieren los servicios de los detectives privados (2.200 en toda España) para conseguir referencias e historial de candidatos a puestos, certificar conductas dudosas de los empleados o absentismo laboral; detectar bajas fingidas o controlar a los comerciales. A pesar de todo, las infidelidades siguen siendo uno de los principales motivos para contratar a un detective privado, incluso desde hace unos años se solicitan informes prematimoniales, apunta la agencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN