Almería

Detenido el presunto autor de un tirón a una anciana

Como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos menores y de otro robo a una anciana cuando le realizó un tirón de bolso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido a B.A. de 28 años y con domicilio en la localidad de Adra (Almería) como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos menores y de otro robo a una anciana cuando le realizó un tirón de bolso.

La Benemérita ha relatado que los hechos se produjeron en octubre, cuando una mujer de edad avanzada fue abordada en una calle poco transitada por un hombre que le dio un tirón del bolso con la intención de robárselo, lo que provocó que la mujer cayera al suelo y sufriera lesiones y un ataque de ansiedad.

Un par de horas después, el mismo hombre robó a dos menores en una zona también poco concurrida y les amenazó con cortarles el cuello con una navaja.

Uno de ellos consiguió huir del lugar, pero el otro sufrió el robo de un instrumento musical que portaba y de su teléfono móvil. Ambos tuvieron que ser atendidos posteriormente en el centro de salud por una crisis de ansiedad.

Tras tener conocimiento de estos hechos producidos en el mismo día, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local para localizar al ladrón y gracias a la colaboración ciudadana fue identificado un reincidente en pequeños delitos.

A la mañana siguiente del acontecimiento, los agentes localizaron a B.A., que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Berja (Almería), que ordenó su ingreso en prisión de forma preventiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN