Cádiz

Remontada de locura y manita en el Carranza

El Cádiz CF anota cinco goles en una segunda mitad para enmarcar y deja los tres puntos en casa pese a haber empezado perdiendo contra el Elche (5-1)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lekic y Salvi entraron tras el descanso y cambiaron el partido con goles, asistencias y mucha movilidad
  • Álvaro Cervera acertó de pleno con los cambios y el Cádiz fue un vendaval en la segunda parte

¡¡Qué locura!! En un partido que estaba cuesta arriba y atascado, los cambios de Álvaro Cervera cimentaron la remontada. Cinco goles cadistas en una segunda mitad para ver mil veces.

Lekic cambió el partido, estuvo en todas. Marcó, asistió, ofreció movilidad e infinitas opciones en ataque. Un partido de matrícula de honor del serbio, que se metió a las gradas en el bolsillo.

Y eso que la mañana había empezado torcida. Muy pronto avisó Sory Kaba, una de las sorpresas de esta temporada en Segunda. El acierto goleador del atacante del Elche no apareció al toparse con Cifuentes, que ganó la partida.

Antes la había tenido el equipo local en un primer minuto que casi vive el 1-0 tras una serie de rebotes.

El siguiente en golpear iba a ser de nuevo el conjunto visitante esta vez por medio de Javi Flores, cuyo disparó lo sacó Cifuentes con una buena estirada. Rondaba el gol el bloque ilicitano y enseguida lo iba a conseguir.

Sory Kaba, peligro constante, reamtó de cabeza un centro de Iván Sánchez tras un saque de esquina. El ariete se zafó con facilidad de Garrido, otro hombre corpulento, pero desbordado por el internacional guineano.

El Cádiz, sorprendido por el gol, continuó intentando penetrar por las bandas, pero sin demasiado éxito.

Cinco amonestaciones en media hora daban buena cuenta de la intensidad de un partido que seguía cuesta arriba para los amarillos.

Manu Vallejo las peleaba todas, de momento sin suerte ante una defensa visitante cada vez más nerviosa al estar cargándose de tarjetas.

Buscó el segundo tanto Manuel Sánchez con un remate demasiado alto tras un pase de Borja Martínez al corazón del área.

Por parte local, tampoco era el mejor partido de Jairo, aunque el punto más gris estaba en el mediocentro con Garrido desconocido y José Mari sin hacerse con el timón como él sabe hacer.

Precisamente de José Mari sería la última opción cadista de la primera parte, pero su disparo lejano se perdió a la derecha de Uzoho sin más consecuencias.

Había que darle una vuelta de tuerca al partido si se quería sacar algo positivo. Eso lo sabía Álvaro Cervera y Lekic calentaba pronto para tener minutos en la segunda mitad.

Pero la sorpresa iba a ser doble, ya que no sólo entró el serbio directamente tras el descanso, sino que también lo hizo Salvi. Uno por Aketxe y otro por Álex Fernández, uno de los intocables de Cervera que esta vez descansaría toda la segunda mitad.

Muy pronto tendría sus frutos este riesgo asumido por el Cádiz. Lekic, inspirado y buscándose plaza en el once titular con muy buenos minutos, se marchó de su par con un hábil recorte y regaló una asistencia a Rober Correa. El lateral había sorprendido llegando hasta el área de Uzoho, al que batió con un sutil toque que superó al meta por alto.

Estaba conseguido lo más complicado, empatar. Ahora el partido era otro y la inercia atacante era cadista.

El serbio cambió el encuentro. Y para bien. Su entrada desniveló la balanza del lado cadista cuando antes caía hacia el otro lado.

Primero asistió en el gol del empate, más tarde marcó aprovechando un buen centro de Salvi con el exterior. La cabeza del delantero impactó con el balón y lo envió lejos del alcance de Uzoho. El Cádiz estaba desatado.

Sin tiempo para respirar, el Elche encajó el tercero, esta vez de penalti. José Mari no perdonó el castigo y la remontada estaba servida.

Pero la locura no terminó ahí ni mucho menos. Inspirado como nunca en una segunda parte para enmarcar, el Cádiz iba a seguir marcando un gol tras otro al Elche.

Salvi y Manu Vallejo hicieron el cuarto y el quinto en dos minutos. Cuatro dianas en doce minutos. De locos.

Lekic pudo anotar el sexto, pero Uzoho, lesionado, desvió el balón a la esquina. Acto seguido, Josan tuvo el 5-2, pero Cifuentes lo salvó para finiquitar un partido para el recuerdo de los cadistas.

- Ficha técnica:
5 - Cádiz:
Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez (Ramos, m.78), Marcos Mauro, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández (Lekic, m.46), Aketxe (Salvi, m.46); Jairo y Vallejo.
1 - Elche: Francis; Tekio, Verdú, Cruz; Manuel (Torres, m.79), Villar (Nino, m.65), González, Iván Sánchez (Josán, m.65), Flores, Martínez; y Sory Kaba.
Goles: 0-1, M.09: Sory Kaba. 1-1, M.51: Correa. 2-1, M.63: Lekic. 3-1, M.67: José Mari, de penalti. 4-1, M.72: Salvi. 5-1, M.75: Vallejo.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Oliván y Sergio Sánchez y a los visitantes Cruz, Manuel, Flores, González y Tekio.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza con la presencia de 5.660 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio cadista Fernando Orgambides. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN