En el término de Loja se registran una gran variedad de hongos que oscila entre los 1.000 y 2.000 especies, entre las que se encuentran ejemplares como el pie azul y la cabeza de ratón, pero, sobre todo, existen “un gran número que no son comestibles”, advirtió Lanzas. De ahí que sea necesario que se recojan “sólo los ejemplares para consumo y evitar recoger el resto porque cumplen una función muy importante en el ecosistema del bosque mediterráneo”, dijo.
Entre las novedades de esta edición se encuentra el lugar donde se albergarán estas jornadas micológicas que será el salón de actos de la Asociación para el Desarrollo del Poniente Granadino. Además, dentro de la programación de esta edición destacan la excursión micológica con salida desde Llano Piña y la charla a cargo del director del Plan Cussta, Baldomero Moreno, quien hablará de las actuaciones en Loja.
Tal es el éxito de esta cita anual con las setas y los hongos de la zona que, a falta de una semana, ya no quedan plazas para inscribirse, del total de 80 fijadas por la organización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es