Andalucía

Santiago del Valle dice que no recuerda haber abusado de la menor de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, es conducido ante el juez por agentes de la Policía. -
  • La Fiscalía y la acusación particular piden tres años de prisión
  • Una testigo confirma en el juicio que vio cómo realizaba tocamientos a la menor

El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, dijo ayer en un juicio celebrado en Sevilla por los supuestos abusos que éste cometió en diciembre de 2006 sobre una niña de cuatro años en la barriada de La Oliva, en la capital hispalense, que no recuerda los citados abusos, si bien la vecina que vio al pederasta con la menor ha confirmado que observó cómo tocaba a la víctima. En este proceso, el fiscal y la acusación particular reclaman tres años de prisión mientras que la defensa solicita la libre absolución del acusado. Del Valle fue increpado duramente a su llegada al tribunal.

 

Una vez concluido el juicio, celebrado a puerta cerrada en el juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, el letrado de la defensa, Francisco Salas, explicó a los periodistas que Del Valle ha reconocido que aquel día de diciembre vio a la niña, aunque ha insistido en destacar que no recuerda los tocamientos. “Si realmente lo hizo está arrepentido”, agregó el abogado sobre las afirmaciones del acusado en la vista oral.

 

Salas aseguró también que el informe pericial dice que Santiago del Valle “es consciente del mal que puede llegar a cometer” y habla de que el inculpado padece una “parafilia de tipo pedófilo”, ya que “tiene fantasías sexuales y atracción por niñas de siete u ocho años”.

 

Memoria selectiva

 

Por su parte, la letrada de la acusación particular, Pilar Sepúlveda, dijo a los periodistas que la “memoria selectiva” de Del Valle, que le hace no recordar, “es más una manipulación que una pérdida real de memoria”.

 

“Él ha reconocido que estuvo allí pero no ha reconocido los tocamientos a pesar de que una vecina los vio”, agregó la abogada, quien asimismo ha explicado que el acusado expuso en una declaración de las muchas que ha tenido desde que se le detuviera como presunto asesino de Mari Luz que “había hecho un módulo de formación de cuidador de infancia”. “Eso es como si ponen a un lobo a cuidar ovejas”, concluyó Sepúlveda.

 

Los hechos que fueron juzgados ayer ocurrieron en el mes de diciembre del año 2006, cuando el acusado supuestamente abusó de una niña de cuatro años en Sevilla. Aquella tarde una vecina de un patio comunitario de la barriada de La Oliva observó cómo una menor era objeto de tocamientos por parte del acusado, quien manifestó, antes de salir corriendo al ser descubierto, que era el tío de la pequeña.

 

El Ministerio Público imputa a Santiago del Valle un delito de abusos sexuales en el que no aprecia ninguna circunstancia atenuante en su conducta pero sí la agravante de reincidencia, por lo que pide la pena máxima por este delito, tres años, así como una indemnización de 10.000 euros para la víctima. La acusación particular, por su parte, solicita tres años de cárcel y 12.000 euros de indemnización.

 

Finalmente, la defensa reclama la absolución de su cliente y en el caso de que no se atendiera tal petición pide que se aprecie una eximente incompleta de enajenación mental. A su entrada en los juzgados sevillanos, Del Valle fue increpado con dureza por algunas personas que le reconcieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN