Mundo

Reuniones bilaterales de Rusia, Turquía y Alemania previas a la cumbre

Antes de la cumbre sobre Siria que se celebra hoy en Estambul y en la que participa también el francés Emmanuel Macron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Putin y Erdogan.

Merkel y Putin.

Macron y Erdogan.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mantenido hoy encuentros bilaterales con su homólogo ruso, Vladímir Putin; y con la canciller alemana, alemana Angela Merkel, antes de la cumbre sobre Siria que se celebra hoy en Estambul y en la que participa también el francés Emmanuel Macron.

Merkel fue la primera en llegar al pabellón de Vahdettin en Estambul, donde se celebrará el encuentro.

La prensa alemana ya apuntó ayer que Merkel quería tratar con Erdogan la liberación de un ciudadano alemán recientemente condenado a seis años de prisión por supuesta pertenencia a un grupo terrorista kurdo.

En la cumbre participará también el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

En la agenda de esta reunión está discutir una salida política al conflicto en Siria y, concretamente, asegurar el alto al fuego en la región de Idlib.

Poco antes de la cumbre el ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, para discutir sobre el conflicto sirio.

Por otro lado, el ministro de defensa turco, Hulusi Akar, se reunió con su colega ruso, Sergey Shoigu, para discutir los avances en Idlib y la situación en la región, señalaron fuentes de defensa a medios turcos.

El mes pasado Rusia, que apoya al régimen sirio, y Turquía, que respalda a parte de las fuerzas rebeldes, pactaron un alto al fuego que contemplaba la retirada del armamento pesado y de los grupos armados de la zona, con un plazo que vencía el pasado 15 de octubre.

Algunos grupos de la oposición siria han cumplido con la retirada del armamento pesado, aunque las agrupaciones yihadistas se han negado a aceptar el pacto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN