Andalucía

Intervenidas 217 cápsulas de mezcalina y 28 sellos de LSD tras detener a un joven en El Ejido

el detenido se disponía a realizar una importante transacción de sustancia estupefaciente en los próximos días, según la Policía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha intervenido un total de 217 cápsulas de mezcalina, 28 sellos de LSD, cuatro bolsas de speed y varias plantas de marihuana, entre otros efectos, tras la detención de Juan Jesús A.F., natural de Almería y de 25 años de edad, a quien los agentes consideran como "el máximo responsable del movimiento a mediana y pequeña escala de drogas de diseño y síntesis de El Ejido".

En una nota, la Comisaría indica que a lo largo de la operación, denominada 'Lennon', se pudo deducir que el detenido se dedicaba a esta actividad en solitario, ya que él mismo adquiría de otros traficantes las sustancias estupefacientes que posteriormente distribuía entre otros 'narcos' de menor entidad del Poniente almeriense.

Tras un periodo de investigación, los agentes averiguaron que el detenido se disponía a realizar una importante transacción de sustancia estupefaciente en los próximos días, por lo que se montó un dispositivo en torno a su persona para poder abortar la transacción y arrestar al sospechoso.

Así, en torno a las 19,30 horas de ayer, el presunto traficante salió de su domicilio, montó en su vehículo y se dirigió hasta las calles más céntricas de El Ejido. Según observaron los agentes, el sospechoso circulaba de forma anormal, con continuos cambios de velocidad, lo que llevó a pensar a los investigadores que estas maniobras estaban encaminadas a detectar un posible seguimiento policial sobre su vehículo.

Posteriormente, el detenido estacionó su vehículo y se dirigió a pie hasta una calle sin dejar de mirar a su alrededor y mantener una actitud "nerviosa" por lo que se paraba y reanudaba su marcha en varias ocasiones. Ante estos acontecimientos, se procedió a la interceptación y cacheo del sospechoso, a quien se le incautó 217 cápsulas de mezcalina que portaba en una bolsa blanca en el bolsillo del pantalón.

Tras el hallazgo, se procedió a la detención del sospechoso, y a su posterior traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Ejido. Asimismo, se realizó un registro en su domicilio en el que se hallaron más sustancias y objetos de dudosa procedencia. El detenido, junto con las diligencias y efectos intervenidos, serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN