Más de doce accidentes en el cruce de la calle Buen Pastor con José María Silva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La AVV Casas Blancas ha salido al paso para denunciar los problemas de tráfico que se vienen produciendo en el cruce de la calle Buen Pastor con la calle José María Silva, que desde que se abrió al tráfico para conectar ambos viales con la Ronda del Estero, ha registrado más de una docena de graves accidentes, a los que hay que añadir en los que se no contabilizado personas heridas.  

Es por ello que desde la junta directiva de dicha asociación vecinal se ha presentado en el Ayuntamiento una serie de soluciones que, por el momento, no han llegado. Incluso se desplazó hasta el lugar un técnico municipal que, al parecer, ha considerado que el cruce se encuentra bien señalizado.

Manuel Rodríguez, presidente la entidad vecinal, no cree que esto se ajuste a la realidad, ya que, según él, es necesario que la Delegación Municipal de Tráfico tome medidas para que dejen de producirse estos incidentes.
En concreto, la AVV Casas Blancas pide que se coloquen bandas sonoras que avisen de la presencia de dicho cruce; el pintado del paso de cebras puesto que en estos momentos no se distingue bien la señal de stop; una señal de cruce peligroso; y el pintado de la zona amarilla que está cercana al lado del cruce que da a Buen Pastor.

Un sinvivir
“No sabemos si esta serie de mejoras supondrá el acabar con los accidentes de tráfico, pero al menos sí que debe solucionar el sinvivir que en estos momentos están padeciendo los vecinos de la zona, que a diario viven situaciones de mucho peligro cada vez que salen a la calle”, señala Manuel Rodríguez, presidente de la AVV Casas Blancas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN