La novena provincia

A vueltas con el Brexit

Por mucho que intente el Gobierno hacer ver que están trabajando para que no haya problemas con nuestros trabajadores, seguirá el status quo. No hay otra.

Publicado: 18/10/2018 ·
20:07
· Actualizado: 18/10/2018 · 20:07
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Continúan las declaraciones sobre el tema del Brexit. Los empresarios de la Confederación de Empresarios de Cádiz( El enemigo en casa), hacen su papel para cumplir en La Línea y se marchan sin hacer nada como cuando estuvieron en el Hotel Guadacorte con el tema del Corredor Mediterráneo donde se nos humilló a todos los campogibraltareños. Por otro lado, el Gobierno emplea a sus Ministros para que un par de veces por semana hagan declaraciones en las que nos cuentan que están trabajando para que el tema de la verja no suponga ningún problema para nuestros trabajadores y los gibraltareños que vengan al Campo de Gibraltar.

 

Pero es que eso ya lo sabemos. Y, además, es lo único que van a hacer porque no tienen más remedio ya que de tener problemas en la frontera nos encontraríamos con un problema de escandalosas dimensiones que son los 8.739 trabajadores españoles( cifras oficiales del Gobierno de Gibraltar) que a diario van a Gibraltar y que pasarían al paro por lo que por mucho que nos hablen de dificultades, ese tema está más que claro: NO HABRÁ PROBLEMAS CON LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES DE GIBRALTAR. Y que no nos cuenten más milongas. Además, eso no cuesta dinero porque los temas que cuesten dinero, en esos no tenemos nada que hacer.

 

Por otro lado, se va a abrir el Cervantes que ya estaba abierto y que hacía una buena función. Pero si se abre, que sea con todas las consecuencias. En la etapa anterior no se ponía la bandera española en la puerta porque podía molestar. Así que si se reabre, en condiciones, con la bandera.

 

Y por último, el uso conjunto del Aeropuerto. De la Encina nos ha vendido de hacerlo con los Acuerdos de Córdoba. Así está amigo, el problema de no tener aviones que comuniquen con Madrid ha sido económico con las compañías. Y el de no tener una parte española del mismo, se lo debemos a su compañera, Gema Araujo, entonces Alcaldesa de La Línea.

 

Por lo demás, no habrá nada más, porque ya  el resto  de temas cuestan dinero y al Gobierno le importa un rábano nuestra comarca, así que no nos vendan más historias que ya lo de la verja y los trabajadores sabemos que se va a mantener el status quo porque no tienen más narices, o ¿Es que nos vamos a encontrar con 8.739 parados más?. Y eso los oficiales, el resto,  los del trapicheo, ni sabemos cuantos son.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN