Arcos

Ai-Pro denuncia el desmantelamiento de servicios en Jédula

Critica el cierre del Centro de Ocio Infantil sin alternativa a pesar del proyecto de centro de Educación Infantil planteado por Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y la nueva representante del partido en Jédula, Pilar Plata, en la fachada del centro de Ocio Infantil clausurado. -

La pérdida de servicios públicos en Jédula ha estado esta semana en el ojo de mira de Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), que no entiende cómo en marzo de 2017 se cerró el Centro de Ocio Infantil inaugurado por el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro como alternativa a la falta de un centro de Educación Infantil homologado por la Junta.

Según explica el concejal y candidato Leopoldo Pérez, durante el anterior mandato se hizo un importante esfuerzo para adaptar las instalaciones a las necesidades de las familias de Jédula de cara a su conciliación con la educación de sus hijos; sin embargo, la Mancomunidad de la Sierra contrajo un compromiso con el Ayuntamiento para abrir un centro de Educación Infantil, pero los plazos se han dilatado porque este servicio no se ha implantado en Jédula. Pérez se cuestiona cómo se puede anunciar una inversión de medio millón de euros y que haya empezado el curso sin este servicio a la población, para considerar que no será un proyecto a corto plazo como pretende hacer ver el equipo de Gobierno. El mismo espera que el compromiso de Mancomunidad continúe intacto y que no se utilice este proyecto con fines electoralistas, aunque sospecha que la inversión es excesivamente elevada porque se trataría simplemente de acondicionar un local que ya dispone de servicios.

También sobre Jédula se pregunta qué ha sido del mercado de abastos cuya remodelación también supuso un esfuerzo económico, ya que a día de hoy las instalaciones permanecen cerradas. Eso sí, Pérez denuncia que la luz de la fachada de estas instalaciones está encendida las 24 horas del día.

En la misma dirección, se pregunta dónde está el pabellón polideportivo de Jédula cuya construcción iba a ser una prioridad del equipo de Gobierno socialista, y espera además que se pueda urbanizar la calle Santo Tomás de Aquino, como de hecho se ha previsto con el Profea. A ello suma el manifiesto retraso que sufre la obra de construcción de la estación depuradora de aguas residuales, cuyo proyecto se encuentra en la Delegación territorial de Medio Ambiente.

Leopoldo Pérez cree que en Jédula “sólo se ha hecho en tres años cerrar servicios y las obras que están programadas por otras administraciones”, en alusión al Profea y al Invierte. Ai-Pro también denuncia la eliminación de talleres, entre ellos el exitoso de zumba, que ahora pretende recuperar el equipo de Gobierno -explica- para la barriada jedulense.  El candidato de Ai-Pro convida a los jedulenses a comparar el trabajo ejecutado el anterior mandato con el presente. Cree que la diferencia es abismal.

De otra parte, Ai-Pro se ha congratulado del interés que ha mostrado el equipo de Gobierno por solucionar los problemas que recientemente han planteado los vecinos tanto de La Gallarda como del bloque de viviendas de El Santiscal. Pérez señala que, no obstante, la reacción del equipo de Gobierno por retomar los trámites para la recepción de la urbanización de La Gallarda es gracias a la presión de los vecinos y a las denuncias que a este respecto ha realizado Ai-Pro.

En el mismo caso, señala que gracias a la mediación del partido, el Ayuntamiento está dispuesto a actuar en el tramo entre el bloque de viviendas de El Santiscal afectado y la red general de saneamiento, para así terminar con el problema de aguas fecales que vienen sufriendo los vecinos.
Una vez más, Pérez entiende que el equipo de Gobierno socialista “llega tarde”, al tiempo de acusarlo de estar “parapetado” en los despachos y de oír a los ciudadanos”, explica el candidato de la formación independiente.

Pérez aprovechó para presentar a su nueva compañera que representará al partido en Jédula. Se trata de Pilar Plata, con gran experiencia en el movimiento vecinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN