Málaga

Marea Blanca apoya la huelga en Atención Primaria de Málaga

El colectivo se une a la huelga anunciada por el Sindicato Médico de Málaga y la asociación Basta Ya, que comienza el 15 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colectivo Marea Blanca apoya la huelga en Atención Primaria de Málaga -

El colectivo Marea Blanca ha avanzado que apoyará la huelga en Atención Primaria anunciada por el Sindicato Médico de Málaga y la asociación Basta Ya para el próximo 15 de octubre, la cual cuenta además con el respaldo del Colegio de Médicos de Málaga.

Desde Marea Blanca han manifestado este viernes en un comunicado que apoyarán esta protesta porque entienden que las reivindicaciones de estos colectivo son en beneficio de la ciudadanía en general, ya que una Atención Primaria pública y de calidad hará que todo el Sistema Público Sanitario mejore sus prestaciones.

"No basta con repetir que la 'Atención Primaria debe ser el centro del sistema', es el momento de pasar a los hechos y dotarla con recursos suficientes, y queremos que los resultados se vean a corto plazo", han asegurado.

En Marea Blanca opinan que el reciente anuncio de la Consejería de Salud de proceder a contratar 1.300 profesionales de distintas categorías para toda Andalucía, aún yendo en la buena dirección, es insuficiente, ya que, además, son demasiados los incumplimientos sobre todo cuando se hacen en vísperas electorales, han apuntado.

"Queremos que nuestras enfermeras, nuestras médicas de cabecera y pediatras tengan tiempo suficiente para atendernos a nosotras y a nuestras hijas, y a nuestros padres en sus casas cuando estén impedidos", han subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN