Archivado el recurso de la Subdelegación a la municipalización

Desde la demarcación del Gobierno central en Cádiz, cuando la gobernaba el PP, se ponía en entredicho el procedimiento de internalización de los servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2  de Cádiz ha archivado el recurso interpuesto por la Subdelegación del Gobierno contra el Ayuntamiento de Cádiz  por la resolución del pleno donde se aprobaba la remunicipalización de los servicios.

El alcalde de Cádiz, José María González, preguntó si va a haber dimisiones entre los populares por poner en peligro la temporada de playas, que finalmente ha sido “todo un éxito” y acusó a socialistas y populares de intentar alargar el proceso de remunicipalización.

González detalló que “ante la judicialización constante por parte del PP, el resultado es una semana negra para los populares en los tribunales” tras el nuevo revés judicial recibido. Recordó cómo el Tribunal de Cuentas anteriormente archivaba otra denuncia relacionada con la remunicipalización de los servicios, afirmando que “estaba fundamentada en rotundas falsedades, pero aún así siguieron para delante”.

El regidor declaró que en la judicialización permanente “el PSOE ha llevado a cabo un doble juego, cambiándose de chaqueta según el momento: apoyaron la remunicipalización en el Pleno pero fueron los responsables de que Álvaro de la Fuente tuviera que dejar la presidencia de Cádiz 2000”.

Ahora se cuestiona la “imagen que se vendía de que no iba a haber playa, que a los trabajadores se les iba a despedir, yo me pregunto quién responde, quién se responsabiliza de eso, de la imagen de la ciudad, de la dimisión: ¿va a responder el PP, el PSOE, va a haber dimisiones en alguno de esos partidos?”. Recalcó que “pese a los intentos de la oposición de esta ciudad, la temporada de playas ha sido un “éxito, pese a todos y a todo”.  “No íbamos tan descaminados cuando se planteaba que la remunicipalización podía incidir positivamente en los servicios de playas.

En su valoración, dijo que esta sentencia “desmonta uno a uno, en un uso partidista del PP de las instituciones, los argumentos esgrimidos por los populares”. Queda de manifiesto que “se siguieron escrupulosamente todos los mecanismos de la legislación para la subrogación de las plantillas con todas las garantías y respetando los derechos laborales”.

La sentencia dice textualmente que “el personal se integró de manera absolutamente correcta en la sociedad Cádiz 2000”, manifestó el regidor gaditano.

“Ralentizar el proceso”

Dirigió sus críticas hacia el PSOE y PP por “intentar alargar y ralentizar todo el proceso, pidiendo informes hasta generar un expediente” de enorme volumen. La estrategia ha sido de “profecía autocumplida que no ha llegado a buen puerto” y al final la justicia “otra vez nos ha dado la razón”.

Además de esas dimisiones, el alcalde puntualizó que “no hay mejor rendición de cuenta  del PSOE que la respuesta en las próximas elecciones municipales. La ciudadanía debe pedir explicaciones al PP sobre el boicot y el comportamiento sin dudar de empañar la imagen de la ciudad. Hay pocas cosas más ruines que interponer el electoralismo al interés de la ciudadanía”.

El alcalde en su valoración ante la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Cádiz insistió en que “pese a las mentiras y los miedos,  la remunicipalización ha venido para quedarse porque recupera derechos que la derecha transformó en negocios y porque mejora las condiciones laborales de las personas que desempeñan estos servicios”.  

El equipo de Gobierno seguirá trabajando, pero con una perspectiva clara, “cuando se antepone el interés público al interés privado, las cosas funcionan”. González también hizo referencia a la labor que vienen desempeñando “los ayuntamientos del cambio, que estamos liderando procesos de ruptura de dinámicas que parecían incuestionables en las localidades y hay que partir una lanza a favor de la remunicipalización, de la gestión directa de los servicios”.

El ex presidente

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y ex presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, destacó el uso partidista de las instituciones por parte del PP. “El día a día ha sido un boicot constante, en el momento en el que Cádiz 2000 trabajaba para dar el servicio de pretemporada, el PP votaba en contra en el consejo de administración de la compra de las lanchas de socorrismo”, aclaraba el edil. También dirigió sus críticas hacia el PSOE y “espero que no tenga la desvergüenza de intentar sacar pecho de la remunicipalización, porque lo que ha hecho ha sido entorpecer el proceso”.  Desde el equipo de Gobierno confían en que la Subdelegación del Gobierno no lo recurra.

Durante la convocatoria ante los medios de comunicación, el alcalde gaditano manifestó que no descarta poner en marcha otros procesos de municipalización, aunque no señaló cuáles, pero lo emplazó para la siguiente legislatura.

Ni la Subdelegación ni el PP opinaron al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN