Málaga

El PP acusa a la Junta de temeridad con las aulas prefabricadas

Acusa a Educación de la "improvisación" y de actuar con "irresponsabilidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los padres y madres de escolares. -
  • Exigen a la consejera que no acuse a los Ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria por el problema

La secretaria general del PP de Málaga y parlamentaria andaluza, Patricia Navarro, ha criticado la "improvisación" de la Junta de Andalucía en este inicio de curso escolar, especialmente en lo relativo a las aulas prefabricadas en el distrito de Teatinos de la capital y en el núcleo de Torre de Benagalbón, en el municipio de Rincón de la Victoria, asegurando que es una "irresponsabilidad y una temeridad".

Navarro ha pedido a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, que no culpe a los Ayuntamientos de Málaga y de Rincón de la Victoria por la situación vivida con las aulas prefabricadas exigiéndole medidas "por los errores de planificación cometidos".

"No le eche la culpa a ambos consistorios por la improvisación de Educación. No le eche más balones al Ayuntamiento de Málaga y al de Rincón de la Victoria", ha espetado Navarro, quien ha preguntado a la Junta "si no han tenido tiempo para "poner a punto las instalaciones".

"La improvisación siempre ha reinado en la Consejería de Educación, siempre, pero que 180 alumnos tarden más de un mes en iniciar el curso en Secundaria en el IES Teatinos y que 240 vayan a estar todo el curso dando clase junto a la obra de su instituto en Torre de Benagalbón es una irresponsabilidad, y permítame, una temeridad que merecería que se planteara alguna dimisión", ha asegurado la parlamentaria 'popular'.

Ha recordado que los padres y madres de Teatinos llevan "15 años esperando para tener ese centro" y ha relatado la situación desde que se inició la obra a principios de año sabiendo que no estaría lista para principios de este curso por el periodo de ejecución de 18 meses. Finalmente, "después de marear la perdiz con la ubicación de estas aulas prefabricadas, se las llevan justo donde no las querían: en el instituto Universidad Laboral donde se van a dar cita más de 2.400 alumnos todos los días durante todo el curso".

El curso se ha iniciado sin que estén siquiera estas aulas prefabricadas y ahora, ha dicho Navarro, "se les da la fecha del 15 de octubre para que los alumnos puedan ir a clases" en las mismas.

La también número dos del PP de Málaga ha añadido que una situación "muy parecida" han vivido los alumnos y las familias del IES Torre de Benagalbón, cuyas obras se iniciaron también hace pocos meses "después de ocho años esperando este instituto".

"Dos días antes de iniciar el curso aún estaban las prefabricadas sin instalar, por cierto, también ubicadas contra la voluntad de los padres y las madres junto a la obra del instituto", ha lamentado, indicando que "aún a día de hoy todavía falta documentación de suministros que presentar al Ayuntamiento para regularizar estas instalaciones".

"Aquí hemos tenido hasta ahora alumnos de primera categoría, los que estudian en un centro normalizado, y alumnos de segunda categoría, los que estudian en prefabricadas que no son pocos, más de 2.000 en la provincia de Málaga", ha criticado Navarro, que ha acusado a la consejera de Educación de "tener el honor de inaugurar una tercera categoría: los alumnos de tercera, que no tienen ni un centro normal ni unas prefabricadas", ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN