San Fernando

El San Fernando mereció más pero se tuvo que conformar con el empate

El equipo de Pérez Herrera empata sin goles en Villanueva de la Serena en un partido en el que generó más ocasiones que su rival.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanje presiona a un rival. -

El San Fernando CD se trajo este domingo un buen punto de tierras extremeñas en un campo harto complicado como suele ser el del Villanovense, tras empatar sin goles. Los isleños volvieron a mostrarse como un rival muy serio y rocoso, aunque falto de pólvora arriba para matar los partidos, pese a que generó más ocasiones que su oponente.

De entrada Pérez Herrera hizo una pequeña revolución en el once inicial con respecto al de la pasada semana ante el Sanluqueño e introdujo hasta cuatro cambios con la entrada de Oca, Colo -que debutó en Liga en el sitio de Lolo Guerrero-, Antonio Vera y Buba como referencia ofensiva.

Los extremeños le metieron mucha intensidad al encuentro en los primeros minutos conscientes de su situación en la tabla clasificatoria y en el minuto 2 un centro chut de Cristian Márquez se envenenó y se fue a estrellar en el larguero de la meta isleña. Pero el San Fernando no se amedrentó y poco a poco se fue estirando, gozando de la primera ocasión en el minuto 5 con un disparo de Antonio Vera que se encontró con un bien situado Isma Gil.

En el 11 el cordobés tuvo el 0-1 en sus botas en un mano a mano con el meta madrileño del Villanovense, que salvó a su equipo rechazando el lanzamiento del extremo del cuadro cañaílla.

El partido era muy táctico, aunque las ocasiones se sucedían en una y otra área. Así, en el minuto 20 Pedro Montero se encontró con una pelota dentro del área y su lanzamiento se marchó por encima de la meta defendida por Rubén Gálvez.

En el 27 una buena acción trenzada por el San Fernando acabó con un cruce providencial de Espín ante Antonio Vera, el rechace lo cazó Carri en la frontal del área y su lanzamiento se topó con Isma Gil. De nuevo Carri lo intentó en el 39 desde lejos, pero ahí estuvo de nuevo el meta local para detenerla.

En el minuto 44 la tuvo Buba para adelantar al San Fernando tras un magistral pase de Carri, pero su remate se fue muy por encima del larguero. Sin embargo, la más clara de este primer periodo fue para el Villanovense en el tiempo de prolongación, ya que Oca se resbaló y dejó a Carrasco en un mano a mano con Rubén, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo. No hubo tiempo para más y con el 0-0 se fueron los dos equipos a la caseta.

Segunda mitad

En la segunda mitad el partido mantuvo la intensidad, aunque las llegadas a las áreas fueron menores. Así, hubo que esperar hasta el minuto 62 para ver una acción de peligro a favor del San Fernando. Un corner acabó en las botas de Bruno Herrero, cuyo centro se envenenó tras tocar en un rival y obligó a Isma Gil a meter la manopla para mandar de nuevo la pelota a saque de esquina.

Lo más peligroso del Villanovense en el segundo periodo fue un remate desviado de Esteban Muñoz tras una falta lateral botada por Poley.

En el 73 Pau Franch, que había entrado minutos antes por Buba, tuvo en su cabeza el tanto de la victoria isleña tras cabecear lamiendo el larguero un saque de esquina. El propio Pau Franch lo intentó en el 81, pero su lanzamiento se marchó a corner tras pegar en un defensa local.

En el 84 Carri probó fortuna con la izquierda y se encontró con la buena respuesta de Isma Gil y en el 87 Raúl Palma estuvo providencial al bloquear un disparo con mucha intención del sanluqueño Gonzalo Poley.

FICHA TÉCNICA: CF Villanovense, 0 San Fernando CD, 0

CF Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Espín, Esteban Muñoz, Pajuelo, Leandro (Xiscu, 46’), Borja García, Carrasco (Raíllo, 62’), Poley y Pedro Montero (Xavi Puerto, 46’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Juanje, Oca, Colo, Raúl Palma, Antonio Vera (Ángel Torres, 73’), Bruno Herrero, Buba (Pau Franch, 57’), Carri y Pablo Sánchez (Nano Cavilla, 82’).

Árbitro: Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Estuvo bien en un partido de guante blanco. Mostró cartulina amarilla al isleño Colo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B, que se celebró en la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Villanueva de la Serena y que se inició con una temperatura superior a los 35 grados.  El colegiado decidió parar el encuentro en dos ocasiones, una en cada periodo, para que los jugadores se hidratasen para refrescarse ante el fuerte calor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN