Sevilla

Rojas acusa a PP y Ciudadanos de alentar el odio a los pobres

El portavoz de IU en el Ayuntamiento asegura que hay candidatos de Vox y Democracia Nacional al frente de las protestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En impuestos, advierte que sólo votarán a favor “si le dan la vuelta como a un calcetín”
  • Sobre el presupuesto, aseguran que no hay mimbres de ingresos para poder gastar

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha advertido al gobierno del socialista Espadas que ante los problemas de convivencia en la Macarena o en otros puntos de la ciudad “no se puede decir que son cuatro gatos; ante eso hay que tomar medidas y no dejarle ningún resquicio a un discurso muy peligroso que es el de la xenofobia y el del odio al pobre, que es lo que está haciendo el PP y es lo que está haciendo Cs”.

El portavoz de IU ha reaccionado así, en el programa Citas con la Actualidad de Ondaluz Sevilla TV,  a las declaraciones del alcalde sobre la existencia de “un movimiento político que no da la cara” tras las protestas vecinales. “Yo entiendo que se refería a esos partidos de derechas que están poniendo por delante a unos partidos de ultraderecha, porque estamos viendo a candidatos de VOX y a candidatos de Democracia Nacional, partidos claramente de ultraderecha, partidos claramente racistas, que están en primera fila de esas concentraciones vecinales “. 

González Rojas defiende que “los problemas de seguridad que estamos viendo tienen como raíz la desigualdad. Que se estén dando citas ahora en los Servicios Sociales para el mes de diciembre es la causa de esos problemas”. Señala que “no hay que estar en contra de las personas sin hogar”. “Hay que estar a favor -dice- de los planes de empleo, de que se invierta en los barrios, de que se le dedique la inversión necesaria a los diferentes distritos “.

“Patraña” fiscal

Preguntado también por el posicionamiento inicial de su grupo político ante la propuesta de ordenanzas fiscales del gobierno socialista, el portavoz de IU respondió que “votaremos a favor de estas ordenanzas fiscales si le dan la vuelta como un calcetín; si se quedan como tal no”.

En su opinión, la bajada de impuestos a las familias anunciada por Espadas “es un patraña” y pone como ejemplo la reducción del IBI por la que él mismo sólo se ahorra “9,35 euros al año” frente a  12 millones de euros que, según sus datos,  se ahorrará la mayor empresa de la ciudad” con la reducción del tipo incrementado que se aplicaría ahora tras la subida del primer año.

González Rojas confirmó que el delegado de Hacienda lo llamó a primera hora de este miércoles lamentando que lo hiciese “para hablar de presupuesto” porque “con estos mimbres que son los ingresos, pocos gastos vamos a poder hacer”.

El portavoz de IU considera que el alcalde “no es serio” al plantear la pérdida de inversiones si se prorroga el presupuesto, denunciando que la ejecución de inversiones de este 2018 está todavía en el 11%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN