Inician la construcción de la plaza para las exposiciones del Parque de la Historia y del Mar

El plazo de ejecución que se estima es de 5 meses y el presupuesto asciende a 231.727 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • También se va a dotar a este equipamiento de más plazas de aparcamiento
El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, ha informado de varias actuaciones promovidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Parque de la Historia y el Mar, que contribuirán a impulsar la terminación del nuevo equipamiento.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado las obras de construcción de la plaza de las exposiciones, que irá ubicada en la zona próxima a la antiguas casetas de Puente de Hierro. La nueva plaza lindará con el canal de San Carlos y tendrá una superficie de 2.198 metros cuadrados.

El proyecto contempla el relleno del suelo con material adecuado al entorno, la pavimentación con hormigón acabado fratasado y hormigón cuarzo y la ejecución de una escollera con piedra ostionera para proteger la nueva plaza de las mareas.

También se prevé el cerramiento de la plaza con una valla metálica en la zona que linda con el caño. Esta actuación incluye la instalación de alcantarillado y alumbrado, así como de otras canalizaciones para las instalaciones de las exposiciones que allí se desarrollen cuando el Parque de la Historia y el Mar empiece a funcionar. El plazo de ejecución que se estima es de 5 meses y el presupuesto asciende a 231.727 euros.

En el Parque de la Historia y el Mar se está también trabajando en la adecuación de un nuevo aparcamiento, en la parcela cedida por Defensa al Ayuntamiento, que se encontraba dentro de la Factoría de Subsistencia de la Armada y que linda con el caño. El Parque de la Historia y el Mar gana 4.000 metros cuadrados para estacionamiento.

Se habilitarán 175 nuevas plazas de aparcamientos, que se sumarán a las 126 ya existentes. El presupuesto asciende a 552.805 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN